La pasión de Javier

a.k.a. En busca de Javier (título provisional)
Largometraje ficción. Eduardo Guillot Meave, 2019, 110 min.
La pasión de Javier (ampliar imagen)
Compartir 

En cartelera en Perú desde
26 de septiembre de 2019
Entradas fandango.lat

SINOPSIS

Ficción sobre la vida del poeta peruano Javier Heraud, en la que se narra la pérdida de la inocencia, valores y sueños en una época que marcó la vida política y las utopías en el Perú y Latinoamérica.
Esta película no está disponible en Cineaparte
TRAILER
TRAILER

ENLACES

RPP.PE · 18 SEP 2019
ASÍ LUCE SEBASTIÁN MONTEGHIRFO COMO EL ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA EN “LA PASIÓN DE JAVIER”
Stefano Tosso realizará su primer rol estelar en el cine como Javier Heraud, uno de los poetas peruanos más importantes de la generación del 60. "La pasión de Javier", dirigida por Eduardo Guillot (“Caiga quien caiga”), fue filmada en varias locaciones ─Lima, Madre de Dios y París─ y ya prepara su estreno para el 26 de setiembre. Además de Stefano Tosso, los actores Vania Accinelli, Lucho Cáceres, Patricia Barreto, Fiorella Pennano y la fallecida Sofía Rocha formarán parte del elenco de la cinta. Mientras que Sebastián Monteghirfo tendrá un papel especial como Mario Vargas Llosa, el Nobel peruano.
CULTURA.ELPAIS.COM · 10 FEB 2017
LA PROMESA ROTA DE PERÚ LLEGA AL CINE
Buscando a Javier, el largometraje de ficción basado en la vida del poeta, maestro de escuela y guerrillero peruano, Javier Heraud, entra en marzo en la última fase de rodaje, que se realizará entre París y los parajes amazónicos de Puerto Maldonado, la capital de la región Madre de Dios, en la frontera con Bolivia, donde el intelectual murió por disparos de la policía en 1963. El director del filme, Eduardo J. Guillot, viajará unos días con un pequeño equipo a Europa y concluirá con una mayor producción en Puerto Maldonado: "Es lo que más tiempo va a demorar; lo complejo es la selva, habrá mucha gente", dijo.
COSAS.PE · 23 ENE 2017 · ENTREVISTA
SU FUSIL ERA UNA ROSA: LOS AÑOS DECISIVOS DE JAVIER HERAUD EN LA GRAN PANTALLA
Un hombre que fue río, poeta, maestro y guerrillero. “Era bueno desde la punta de los dedos hasta el fondo del alma”, solía decir su maestro, el gran Washington Delgado. Fluir como un río no explica todo, pero sí una parte sustancial. Javier Heraud vivió buscando formas de ser bueno. Sus privilegios en una sociedad dominada por la pobreza no lo cegaban ante la necesidad ajena. Fue así que tomó un fusil cuando la revolución no sabía de horrores, solo de sueños.
CARETAS.PE · 11 AGO 2016
EL VIAJE DE HERAUD
La mitificación de Javier Heraud viene por cuenta propia. Muerto a los veintiún años habiéndose volcado a la utópica aventura de iniciar una guerrilla en el Perú, el poeta encarna al mismo tiempo los sueños de una generación y el fin de una era. A modo de homenaje, el director Eduardo Guillot prepara En busca de Javier, una película de ficción basada en la vida del autor. Ojo, es la primera en su género dedicada a un escritor peruano.

IDIOMA

Español

EXHIBICIONES

Estreno comercial en Perú
26 de septiembre de 2019

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2015
Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción
Programa Ibermedia 2014
Ganador en Ayuda Para Coproducción