Sofía Rocha

Actriz

Sofía Rocha


FILMOGRAFÍA

Actriz
La pasión de Javier
Largometraje ficción, 2019.
Intercambiadas
Largometraje ficción, 2019.
Rosa Mística
Largometraje ficción, 2018.
Maligno
Largometraje ficción, 2016.
Locos de amor
Largometraje ficción, 2016.
Película completa
Atacada, la teoría del dolor
Largometraje ficción, 2015.
A los 40
Largometraje ficción, 2014.
El acuarelista
Largometraje ficción, 2008.

BIOGRAFÍA

Sofía Rocha Ascurra nació en Lima, el 4 de octubre de 1967. Rocha se formó como actriz en el grupo Teatro del Sol, el taller de Umbral y el LAMDA Workshop.

En 1994 actuó en la serie de televisión Los de arriba y los de abajo. Posteriormente, participó en las producciones Los unos y los otros, Todo se vende todo se compra y Escándalo. En 2006 actuó en la obra Antígona, dirigida por Roberto Ángeles. Grabó para la película El acuarelista, que se estrenó el año siguiente.

En 2007 protagonizó la obra Un matrimonio en Boston (Boston Marriage) y posteriormente viajó a Londres, Inglaterra, para llevar cursos de expresión corporal en The London Academy of Music and Dramatic Art. Rocha regresó a Perú en 2010 y seguidamente protagonizó la obra de tragedia griega Medea, dirigida por Gisela Cárdenas.

En protagonizó las obra de teatro infantil El juego de la Oca, y también participó en Sangre como flores, la pasión según García Lorca, Entonces Alicia cayó y La cura en Troya. En televisión estuvo en las miniseries Gamarra y Yo no me llamo Natacha. más