Programa Ibermedia
Compartir en Facebook

Programa Ibermedia 2014

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

URL

www.programaibermedia.com

PELÍCULAS PERUANAS PREMIADAS

Ayuda Para Coproducción
Ganador
La pasión de Javier
Eduardo Guillot Meave
Largometraje ficción, 2019
Ficción sobre la vida del poeta peruano Javier Heraud, en la que se narra la pérdida de la inocencia, valores y sueños en una época que marcó la vida política y las utopías en el Perú y Latinoamérica.
Ganador
La última tarde
Joel Calero
Largometraje ficción, 2016
Laura y Ramón fueron parte de esos jóvenes militantes de la izquierda latinoamericana que, hace casi dos décadas, se alzaron en armas. En ese entonces, Laura era una guapísima joven de la alta burguesía limeña que se fue a Cusco para encontrarse a sí misma. Pero a quien acabó encontrando fue a Ramón, un universitario, militante de izquierda, que lo dejó todo por la revolución. A las dos...
Mochica
Ganador
Mochica
Mauricio Esparza Santa María y 1 más
Largometraje animación
Sipán, 600 años después de Cristo, una cruel sequía y un soberano al borde de la muerte. La única cura corre peligro.
Ayuda Para Desarrollo
Ganador
El viaje de Javier Heraud
Javier Corcuera
Largometraje documental, 2019
Ariarca, sobrina nieta del poeta Javier Heraud, abre el baúl de los recuerdos y descubre una historia por contar: Su tío abuelo, poeta y guerrillero, fue asesinado a los 21 años de edad en la selva del Perú en el año 1963. A pesar de su corta edad, Javier Heraud dejó una obra poética fundamental para la poesía peruana. Ariarca tiene la misma edad que cuando murió su tío abuelo.
Ganador