Hugo Blanco, río profundo

Largometraje documental. Malena Martínez, 2019, 108 min.
https://www.hugoblancofilm.com
Hugo Blanco, río profundo (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

Partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas del joven de barbas negras, rifle al hombro y puño en alto gritando “¡Tierra o Muerte!”. Y encuentra las del movimiento campesino indígena original.

Finalmente, la autora conoce al héroe de juventud de su padre: un inagotable activista de barbas blancas que apoya la defensa de los pueblos campesinos e indígenas de su medio ambiente.
Esta película no está disponible en Cineaparte.
TRAILER
TRAILER

ENLACES

PERUMOVIE.COM · 23 FEB 2019
HUGO BLANCO, RÍO PROFUNDO: EL NUEVO DOCUMENTAL DE MALENA MARTÍNEZ
La cinta es un retrato del “Che Guevara Peruano”, famoso guerrillero trotskista y legendario dirigente campesino de los años sesenta: Hugo Blanco, quien prefirió alentar el autogobierno de la gente y convertirse en un anónimo llamado también “Hugo Indio”. Partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas del joven de barbas negras, rifle al hombro y puño en alto gritando “¡Tierra o Muerte!”. Y encuentra las del movimiento campesino indígena original.

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
5º Semana del Cine 2019
Seleccionado en Concurso Nacional de Largometrajes
PERÚ
23º Festival de Cine de Lima
Seleccionado en Hecho en el Perú