Hugo Blanco, río profundo

Largometraje documental. Malena Martínez, 2019, 108 min.
Hugo Blanco, río profundo (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

Partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas del joven de barbas negras, rifle al hombro y puño en alto gritando “¡Tierra o Muerte!”. Y encuentra las del movimiento campesino indígena original.

Finalmente, la autora conoce al héroe de juventud de su padre: un inagotable activista de barbas blancas que apoya la defensa de los pueblos campesinos e indígenas de su medio ambiente.
TRAILER
TRAILER

ENLACES

PERUMOVIE.COM · 23 FEB 2019
HUGO BLANCO, RÍO PROFUNDO: EL NUEVO DOCUMENTAL DE MALENA MARTÍNEZ
La cinta es un retrato del “Che Guevara Peruano”, famoso guerrillero trotskista y legendario dirigente campesino de los años sesenta: Hugo Blanco, quien prefirió alentar el autogobierno de la gente y convertirse en un anónimo llamado también “Hugo Indio”. Partiendo de una visita al olvidado pueblo de la selva donde la lucha y la fama de Blanco se iniciaron, la cineasta busca las huellas del joven de barbas negras, rifle al hombro y puño en alto gritando “¡Tierra o Muerte!”. Y encuentra las del movimiento campesino indígena original.

IDIOMA

Español

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
23º Festival de Cine de Lima
Seleccionado en Hecho en el Perú