Django, sangre de mi sangre

Largometraje ficción. Aldo Salvini, 2018, 110 min.
Django, sangre de mi sangre (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

Después de cumplir la condena de 15 años en prisión, Orlando Hernández “Django“, sale en libertad sin saber el destino que le aguarda. Un mundo criminal más hostil que el que él conoció en su pasado, plagado de enemigos que harán lo posible por truncar su sueño de volver con su familia y recuperar a sus hijos, necesitando de la Chica Dinamita para salir adelante y poder enfrentarse a Freddy Marquina, quien recluta en su banda a su hijo José, conocido como Montana.
TRAILER
TRAILER

TEASER

MAKING OF

MAKING OF

ENTREVISTA

ENTREVISTA

ENTREVISTA

ENTREVISTA

ENTREVISTA

ENTREVISTA

PRENSA

PRENSA

PRENSA

PRENSA

PRENSA

CRÍTICA

CRÍTICA

CRÍTICA

INFORMACIÓN

Secuela de la película "Django, la otra cara", del año 2002, consiguiendo luego de 15 años conservar a su elenco principal. Tras su estreno, la película ha logrado buenos comentarios tanto de público como de crítica.

ENLACES

BLOG.DESISTFILM.COM · 02 FEB 2018 · CRÍTICA
DJANGO, SANGRE DE MI SANGRE O EL CHOLOEXPLOITATION
La nueva película del cineasta peruano Aldo Salvini está más cerca de la estética del exploitation (incluso de un discreto sexploitation) que de un policial o film de acción de género si pensamos en las fórmulas actuales de las modas hollywoodenses. Django, sangre de mi sangre plantea una sensibilidad muy cercana a las motivaciones del exploitation, sobre todo aquel de los ochenta y noventas del siglo pasado: un tipo de cine basado en elementos polémicos o lascivos, que buscan sacarle el jugo, más allá de una intención artística, al sensacionalismo, el morbo y al entretenimiento puro. Se trata también de películas que buscan lograr visibilidad en la taquilla (sobre todo del mercado de DVD o video) de acuerdo a la puesta en marcha de algunos tópicos infalibles como el uso de drogas, la rudeza de matones imitables, desnudos gratuitos, sexo y moralejas muy aleccionadoras.
CINENCUENTRO.COM · 26 ENE 2018 · CRÍTICA
“DJANGO: SANGRE DE MI SANGRE”, DE ALDO SALVINI
Del lenguaje de barrio impostado a la resucitación de uno de sus protagonistas, la nueva Django: sangre de mi sangre (2018) tiene los componentes de un cine de culto. La nueva película de Aldo Salvini se apropia de las fórmulas de género mediante una particularidad extravagante que se manifiesta en las performances que pugnan por aventajarse del resto del elenco, las líneas picarescas que establecen el grado de poder en el hampa, situaciones disparatas que ocasionalmente estimulan las risas involuntarias, el esquema de estereotipos empujados a lo caricaturesco, la atractiva y estridente fotografía de Micaela Cajahuaringa. Todo funciona dentro de este universo de pulsiones exóticas y de constante dinamismo. Tal vez eso último sea lo más gratificante del filme de Salvini: no se perciben los tiempos muertos o residuo en su trama. Dentro de lo exagerado o “malempleado”, la película sigue un itinerario reflexivo.
ELCOMERCIO.PE · 25 ENE 2018
ASÍ SE VIVIÓ LA PREMIERE DE "DJANGO: SANGRE DE MI SANGRE"
Diversos personajes de la farándula local se dieron cita al avant premiere de "Django: Sangre de mi sangre", película peruana que narra la historia del delincuente Orlando Hernández (Giovanni Ciccia) 15 años después en el tiempo. Giovanni Ciccia, Aldo Miyashiro, Tatiana Astengo, Sergio Galliani y Melania Urbina, protagonistas del filme, se mostraron conformes con el resultado de la película y llamaron al público a no perdérsela.
LAREPUBLICA.PE · 11 ABR 2017
TATIANA ASTENGO EN SU PRIMER DÍA DE RODAJE EN DJANGO, SANGRE DE MI SANGRE
Tatiana Astengo compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de su primer día de rodaje en la esperada cinta Django, sangre de mi sangre, que no es más que la secuela de la recordada Django, filme que marcó el cine peruano. En la imagen que compartió la actriz, aparece también Sergio Galliani quien forma parte del reparto. "Primer día de rodaje, quince años después", escribió Tatiana al pie de la fotografía. En la cinta también participan Giovanni Ciccia, Melania Urbina y se han sumado figuras como Stephanie Orúe, André Silva y Emanuel Soriano. La cinta está basada en la vida de Oswaldo Gonzales Morales, quien fuera uno de los más avezados delincuentes de la epoca de los 70 y actualmente es un predicador evangélico.

PELÍCULAS RELACIONADAS

EXHIBICIONES

Estreno comercial en Perú
25 de enero de 2018
5 semanas en cartelera