Premios APRECI
Compartir en Facebook

Premios APRECI 2018

Perú

PELÍCULAS CONSIDERADAS

Mejor Largometraje Peruano
Finalista
Django, sangre de mi sangre 

Aldo Salvini
Largometraje ficción, 2018
La lucha de un hombre por caminar derecho en una ciudad corrompida por el crimen.
Finalista
La casa rosada 

Palito Ortega Matute
Largometraje ficción, 2017
Andrián Mendoza, un profesor universitario acusado por error como terrorsita de Sendero Luminoso, es torturado cruelmente. Sus dos hijos menores emprenderán su búsqueda en el Perú de los años 80.
Finalista
No me digas solterona 

Ani Alva Helfer
Largometraje ficción, 2018
La treintañera Patricia, y buena parte de su entorno, siente que ha llegado el momento y que está lista para casarse. Sin embargo, no cuenta con que su novio ha decidido terminar la relación, convirtiéndola así en una solterona.
Finalista
Vientos del sur 

Franco García Becerra
Largometraje ficción, 2018
Nina recibe una inesperada llamada, que la obliga a regresar a la casa hacienda familiar donde vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años, en un pueblo alejado de la ciudad del Cusco. Ahí vive su abuelo Fausto, quien está delicado de salud y es el único pariente vivo que le queda. Él está obsesionado pensando que en su casa existe un “tapado” o tesoro familiar escondido. Esta ...
Finalista
Wiñaypacha 

Óscar Catacora
Largometraje ficción, 2017
Esta es la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.