Av. Larco, la película

Largometraje ficción. Jorge Carmona, 2017.
Av. Larco, la película (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

A fines de los 80s, un grupo de jóvenes limeños compiten para ser la mejor nueva banda de rock peruano. La competencia los forzará a salir de su burbuja privilegiada, conocer la otra cara de su ciudad y enfrentarse a los conflictos de un país en guerra. Los himnos del rock peruano los acompañarán en este viaje a la adultez, en el que vivirán romances y aventuras, y la música será el mejor antídoto para no perder la esperanza.
TRAILER
TRAILER

TEASER

SECUENCIA

SECUENCIA

SECUENCIA

MAKING OF

MAKING OF

MAKING OF

MAKING OF

PRENSA

CRÍTICA

CRÍTICA

ENLACES

CARETAS.PE · 06 ABR 2017 · CRÍTICA
AVENIDA SIN ESQUINA
Obviemos por unos minutos los evidentes errores temporales de una película que empieza en 1989 y luego, tras un corte abrupto, salta hasta “5 años después”. En ese universo que vendría a ser 1994 coexisten los apagones, el grill de la Costa Verde, la primera tienda Phantom en Miraflores, una handycam, cochebombas en Lima, el álbum Animal Boy (1986) de The Ramones “que acaba de salir”, el toque de queda y el cajero Ramón (1982) del Banco Continental (elegante product placement).
ELPANFLETO.PE · 06 ABR 2017 · CRÍTICA
CRÓNICA DE LA CHOLEDAD: AV LARCO O EL CINE PERUANO QUE SIEMPRE VE AL PERÚ DESDE LAS CASUARINAS
Desde las alturas de Las Casuarinas se contempla a un conjunto desordenado de personas marrones que (de)generan un país ubicado en 1989; pero también desde la exclusividad de Las Casuarinas se educa a los espectadores marrones de una sala de cine de un país ubicado en el año 2017. Entonces una división muy clara se advierte al iniciar la película. La relación entre los personajes con los espectadores es similar al vínculo entre Andrés y sus amigos con Pedro y El Agustino: vertical. Desde arriba yo te observo, yo bajo a verte, a tocarte, a hablarte y a educarte en mis valores desde la palestra, desde el escenario, desde el cine. Yo te voy a dar la oportunidad de destacar, Pedro. Tu agencia, tu acción social, tu autonomía se remite a mi voluntad. “Ven con nosotros a Acho, yo te voy a ceder mis minutos y tú vas a tener la oportunidad”. Yo te doy la oportunidad de aparecer en la historia oficial… en este caso, la historia oficial del rock peruano, Pedro. Tú acepta nomás; no seas resentido, pues.

EXHIBICIONES

Estreno comercial en Perú
30 de marzo de 2017

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

CANADÁ
41º Festival Internacional de Cine de Montreal
Seleccionado en Regards sur les cinémas du monde