Deliciosa fruta seca

Largometraje ficción. Ana Caridad Sánchez, 2017.
https://frutasecafilm.wordpress.com
Deliciosa fruta seca (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

María Alicia, una mujer de familia conservadora, luego de enviudar y quedar en la quiebra, debe enfrentar dificultades que la obligan a mudarse de barrio y cambiar de entorno. Debido a su coraje y tesón, logra montar un negocio de pastelería y al mismo tiempo, gracias a su pasión por la marinera, descubre la sensualidad y el amor.
TRAILER
TRAILER

PRENSA

ENLACES

CORTOSDEVISTA.PE · 12 AGO 2016 · ENTREVISTA
ANA CARIDAD SÁNCHEZ: “LA PELÍCULA ES UN GRITO DE LIBERTAD DE LAS MUJERES”
Ana Caridad Sánchez es guionista y directora de cine. Egresada de la EICTV - San Antonio de los Baños (Cuba) en la especialidad de guion y magíster en comunicaciones. Cortos de Vista conversó con ella sobre “Deliciosa Fruta Seca”, largometraje ganador del concurso de DAFO de post producción que estará en la primera edición del “Cine del Mañana” en el 20vo. Festival de cine de Lima.
ELCOMERCIO.PE · 07 OCT 2014 · ENTREVISTA
"DELICIOSA FRUTA SECA": FILME QUE RINDE HOMENAJE A LA MARINERA
La totora es una rama fuerte, inquebrantable que pese a su dureza es capaz de flotar. Así es Ana Caridad Sánchez, así el nombre de su productora – Totora Producciones – y así, añade, tiene que ser el cineasta para sobrevivir en el Perú. La trujillana de 45 años que estudió guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, fue guionista de Coraje (1997) de Alberto ‘Chicho’ Durant y productora del largo documental Estado de miedo (State of Fear, 2005) de Pamela Yates.
CINENCUENTRO.COM · 18 JUN 2012
“FRUTA SECA”, PELÍCULA SOBRE MARINERA NORTEÑA SE FILMARÁ EN TRUJILLO A FIN DE AÑO
La experimentada Claudia Dammert y el peruano radicado en España Cristhian Esquivel serán los protagonistas de Fruta seca, una película que tiene a la marinera norteña como eje central de una historia de amor intergeneracional, ambientada en la ciudad de Trujillo. Fruta seca, el primer largometraje de la Ana Caridad Sánchez, se espera filmar a finales del 2012. El proyecto actualmente se encuentra en la búsqueda de financiamiento, y ya tiene pensado su estreno para julio del 2013.

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
21º Festival de Cine de Lima
Seleccionado en Hecho en el Perú
FRANCIA
9º Festival de Cinéma Péruvien de Paris 2017
Mejor Película en Largometrajes Ficción
PERÚ · MUESTRA DE CINE
Cine del mañana 2016
PERÚ
Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2016
Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Post Producción
Programa Ibermedia 2011
Ganador en Ayuda Para Desarrollo