Cine del mañana
Compartir en Facebook
MUESTRA DE CINE

Cine del mañana 2016

del 10 de agosto al 11 de agosto de 2016
Lima, Perú
En el marco del Festival de Cine de Lima, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizan "Cine del mañana", una selección de obras cinematográficas en fase de postproducción que son exhibidas ante un grupo de profesionales y programadores de festivales internacionales.

PELÍCULAS PERUANAS SELECCIONADAS

Deliciosa fruta seca
Ana Caridad Sánchez
Largometraje ficción, 2017
María Alicia, una mujer de familia conservadora, luego de enviudar y quedar en la quiebra, debe enfrentar dificultades que la obligan a mudarse de barrio y cambiar de entorno. Debido a su coraje y tesón, logra montar un negocio de pastelería y al mismo tiempo, gracias a su pasión por la marinera, descubre la sensualidad y el amor.
El año del apocalipsis
Rafael Arévalo
Largometraje ficción, 2016
12 breves historias, mes tras mes, muestran de menos a más la evolución de un misterioso y terrible virus que hace que los muertos resuciten para devorar a los vivos.
Los Helechos
Antolín Prieto
Largometraje ficción, 2018
Dos parejas de amigos pasan el fin de semana en el campo: en el valle de Azpitia, una hermosa campiña conocida por sus piscos. Sin los hijos, ni la rutina de por medio, tienen que reconocerse, compartir el tiempo, y quizá, resolver algunos problemas.
Película completa
Río Verde: el tiempo de los yakurunas
Álvaro Sarmiento y 1 más
Largometraje documental, 2017
Guiados por cantos de ayahuasca, la película es un viaje poético a las profundidades de la selva. La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por chamanes y sociedades arquetípicas. Esta narrativa híbrida retrata los cuerpos de ancianos indígenas para invocar a los fantasmas de l...
Vientos del sur
Franco García Becerra
Largometraje ficción, 2018
Nina recibe una inesperada llamada, que la obliga a regresar a la casa hacienda familiar donde vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años, en un pueblo alejado de la ciudad del Cusco. Ahí vive su abuelo Fausto, quien está delicado de salud y es el único pariente vivo que le queda. Él está obsesionado pensando que en su casa existe un “tapado” o tesoro familiar escondido. Esta ...