Pacificum, el retorno al océano

Largometraje documental. Mariana Tschudi, 2017.
https://www.facebook.com/PacificumDocumental
Pacificum, el retorno al océano (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

Una travesía que nos mostrará la milenaria relación de respeto y devoción del antiguo poblador peruano con su entorno marino, permitiéndonos entender el valor de la historia evolutiva de nuestro océano, dejándonos sorprendidos y orgullosos con el descubrimiento de especies y mundos submarinos desconocidos hasta hoy, y enseñándonos formas sostenibles de reconciliarnos con el entorno marino para conservarlo.
TRAILER
TRAILER

ENLACES

CINENCUENTRO.COM · 30 SEP 2017 · ENTREVISTA
ENTREVISTA A MARIANA TSCHUDI, DIRECTORA DEL DOCUMENTAL “PACIFICUM”
“Pacificum, el retorno al océano” es el primer documental peruano en llegar a nuestra cartelera este año, tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Lima, donde recibió el premio del público. Conversamos con su directora Mariana Tschudi, quien nos contó el origen de este proyecto sobre el mar peruano, el trabajo que realizó en conjunto con el cineasta Héctor Gálvez para la escritura del guion, los retos que enfrentó durante el rodaje y los próximos pasos para la distribución de la película, en festivales y plataformas de streaming.
COSAS.PE · 11 JUL 2017
MISTERIOS REVELADOS: LA PRIMERA PELÍCULA SOBRE EL MAR PERUANO LLEGA AL CINE
¿Qué significa el mar para los peruanos? ¿Qué misterios aún esconde en él? Pacificum, el retorno al océano, es el esfuerzo conjunto de Evelyn Merino, Henry Mitrani y Mariana Tschudi para responder esta y más preguntas. Ellos se unieron para crear la primera película documental dedicada al mar. El estreno en salas comerciales será el 28 de setiembre.

IDIOMA

Español

EXHIBICIONES

Estreno comercial en Perú
28 de septiembre de 2017
12 semanas en cartelera

Exhibición independiente en Lima
24 de enero de 2018
7 semanas en exhibición

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
21º Festival de Cine de Lima
Seleccionado en Hecho en el Perú