VER PELÍCULA DESDE S/ 5.00

Viaje a Tombuctú

Largometraje ficción. Rossana Díaz Costa, 2014, 100 min. APT
https://www.facebook.com/viajeatombuctu
Viaje a Tombuctú (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

Ana y Lucho son dos adolescentes que viven en el Perú. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.
PELÍCULA COMPLETA - VIAJE A TOMBUCTÚ
PELÍCULA COMPLETA
Viaje a Tombuctú.
Película completa con audio original.
CONTENIDO DE PAGO
VIAJE A TOMBUCTÚ
Viaje a Tombuctú.
Película completa con audio original y subtítulos en inglés.
CONTENIDO DE PAGO
COMENTARIOS
Comentarios.
Película completa con comentarios de la directora.
CONTENIDO DE PAGO
TRAILER

PROMO

PROMO

PROMO

BANDA SONORA

MAKING OF

MAKING OF

ENTREVISTA

ENTREVISTA

ENTREVISTA

EXTRA

PRENSA

PRENSA

ENLACES

ELCOMERCIO.PE · 15 ABR 2015
PELÍCULA PERUANA "VIAJE A TOMBUCTÚ" GANA PREMIO EN FRANCIA
La cinta "Viaje a Tombuctú" ganó el premio al mejor largometraje del festival de cine peruano de París. Realizada por Rossana Díaz, la película cuenta la historia de amor una pareja de adolescentes de clase media que vive inmersa en la pobreza y la violencia de los años ochenta. Los integrantes del jurado Jean-Michel Rodrigo, Brahim Fritah, Tatiana Dilhat y Daniel Chabannes destacaron "la maestría narrativa relacionada con un período convulsionado en el Perú".
CULTURA.ELPAIS.COM · 03 JUN 2014
UNA HISTORIA DE AMOR EN UN PAÍS SIN VIDA
En 1986 el grupo de rock argentino Soda Stereo, una banda que aún tiene seguidores peruanos, incluyó a Lima en Signos, su primera gira en el extranjero. Ese mismo año, el Gobierno de Alan García ordenó bombardear una prisión donde terroristas de Sendero Luminoso se habían amotinado. El ruido de las explosiones se sintió en el balneario de La Punta (Lima, provincia del Callao) durante la madrugada, ya que la prisión se encontraba a siete kilómetros. En medio de estas y otras experiencias extremas, la película Viaje a Tombuctú, ópera prima de Rossana Díaz, relata la historia de un amor adolescente entre Anita y Lucho. La crisis económica y la violencia terrorista y contrasubversiva presionan a los adolescentes a incluir tempranamente en sus vidas el mundo de los adultos.
CINENCUENTRO.COM · 29 MAY 2014 · ENTREVISTA
ENTREVISTA A ROSSANA DÍAZ COSTA: “‘VIAJE A TOMBUCTÚ’ ES UNA CATARSIS QUE QUERÍA COMPARTIR”
Hoy jueves 29 es el estreno de la opera prima de Rossana Díaz Costa, el drama de aprendizaje Viaje a Tombuctú, una mirada nostálgica y exorcisante de los años 80, época lúdica y tenebrosa en el Perú, de éxodos y privación de sueños, en la que se pasó del retorno de la democracia a una paulatina y definitiva pérdida de la inocencia. Protagonizan dos nuevos rostros en el cine peruano, Andrea Patriau y Jair García, y un reparto de más debutantes y algunas figuras de experiencia, como Enrique Victoria, Élide Brero y el argentino, hijo de peruano, Juan Palomino. Conversamos con Rossana sobre este largo proceso.
CINENCUENTRO.COM · 19 JUL 2012
“VIAJE A TOMBUCTÚ”: DEL GUIÓN A LA PELÍCULA, DE LA PELÍCULA AL LIBRO
El viernes 27 de julio, en la Feria Internacional del Libro de Lima, se realizará la Mesa Redonda “Mujeres cineastas peruanas. Del guión a la película, de la película al libro”, con la participación de 4 directoras peruanas. A propósito de este evento, publicamos un avance de lo que será la presentación de una de las expositoras, Rossana Díaz Costa, directora de Viaje a Tombuctú: En mi caso, todo empieza en un libro. La semilla de mi película “Viaje a Tombuctú” está en mi libro de cuentos Los olvidados (no los de Buñuel, los míos), ahí está esa familia de clase media de los años ochenta que trata de sobrevivir en medio de la violencia; ese abuelo centenario que vive un poco con un pie en el otro mundo; esa niña para la cual el mar es importante y crece tratando de entender este incomprensible país; ese viaje a la sierra en épocas oscuras de nuestra historia.
CINENCUENTRO.COM · 04 MAY 2012
PRIMERAS IMÁGENES DE “VIAJE A TOMBUCTÚ”, DE ROSSANA DÍAZ
En los primeros días de mayo, en el distrito de La Punta, Callao, acabó el rodaje de Viaje a Tombuctú, el primer largometraje de la peruana Rossana Díaz. Conversamos con dos actores del reparto principal de la película. Acompañando esta nota les presentamos las primeras imágenes de la película que cuenta la historia de Ana y Lucho, interpretados por los debutantes Matilda Martini y Flavio Espinosa. Ellos son dos niños que viven una tierna historia de amor en plenos años 80 en la convulsionada Lima, que sufría ya los golpes terroristas de Sendero Luminoso. En ese contexto se desarrolla la relación entre Ana y Lucho, quienes viven en el apacible y soleado barrio de La Punta, en el Callao. Ya de adolescentes, ellos ven sus vidas transformarse de manera abrupta: Ana debe partir al extranjero escapando del caos en Perú, y Lucho es víctima de la violencia en las afueras de la ciudad.

IDIOMA

Español

EXHIBICIONES

Estreno comercial en Argentina
22 de mayo de 2014
Estreno comercial en Perú
29 de mayo de 2014
4 semanas en cartelera


Viaje a Tombuctú ha participado también en muestras en España, Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo, Singapur, Brasil, Italia y en varias universidades de Estados Unidos. En el Perú, luego de su estreno comercial, ha participado en muestras en todo el país, en centros culturales, colegios y universidades.

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

FRANCIA
7º Festival de Cinéma Péruvien de Paris 2015
Mejor Película en Largometrajes Ficción
Feria de Libro de Bogotá 2014
Seleccionado en Muestra de Cine Peruano
Festival Internacional de Cine de Barranquilla 2014
Seleccionado en Sección Oficial
San Francisco Latino Film Festival 2014
Seleccionado en Sección Oficial
ESTADOS UNIDOS
21º San Diego Latino Film Festival 2014
Seleccionado en Sección Oficial
COLOMBIA
Festival Internacional de Cine de Pasto 2014
Mejor Película en Competencia de Largometraje Andino de Ficción
ESTADOS UNIDOS
30º Chicago Latino Film Festival 2014
Seleccionado en Sección Oficial
Festival de Cine Latino de Uruguay 2013
Mejor Película en Largometraje de Ficción
PERÚ
17º Festival de Cine de Lima
Premio del Público Online
PERÚ
Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2013
Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje
ARGENTINA
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) 2012
Ganador en Concurso de Coproducción Internacional
Programa Ibermedia 2011
Ganador en Ayuda Para Coproducción
Festival Internacional de Cine de Amiens 2010
Seleccionado en Fondo de Desarrollo de Guiones
ESPAÑA
58º Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Seleccionado en Foro de Coproducción
PERÚ
Concurso del Consejo Nacional de Cinematografía del Perú (CONACINE) 2010
Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción
Programa Ibermedia 2007
Ganador en Ayuda Para Desarrollo