Festival de Cine de Lima
Compartir en Facebook

17º Festival de Cine de Lima

Lima, Perú
El Festival de Lima, antes conocido como Encuentro latinoamericano de Cine de Lima, es un festival de cine realizado anualmente en Lima, Perú.

El festival se presenta la primera quincena de agosto de cada año. Es el evento cinematográfico más grande del Perú y uno de los acontecimientos más importantes en el calendario cultural limeño. Ha permitido impulsar y dar a conocer el trabajo de varios directores peruanos, además de difundir el cine latinoamericano en el Perú, generalmente poco exhibido en el país por falta de distribución.

Junto a las películas en competencia, se exhiben amplias muestras paralelas con películas de todas partes del mundo, así como ciclos de homenajes a diversos personajes de la industria cinematográfica.

URL

www.festivaldelima.com

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Premio del Público Online
Película completa
Viaje a Tombuctú 

Rossana Díaz Costa
Largometraje ficción, 2014
Ana y Lucho son dos adolescentes que viven en el Perú. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin ...
Sección Oficial
Titra a la Película Peruana Mejor Votada por el Público
El evangelio de la carne 

Eduardo Mendoza de Echave
Largometraje ficción, 2013
El día que sucede la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña y desconocida enfermedad mientras investiga a ...
Muestra Itinerante
Película completa
Póstumo 

Hernán Velit
Cortometraje ficción, 2013
Joaquín Goldstein, un pintor, aparece en una habitación oscura sin poder ver nada salvo lo negro de un espacio desconocido. Poco a poco y sin saber cómo, la habitación se va iluminando y revela que está encerrado con lo único que lo hizo querer acabar con su vida, su pintura.