La hora final

Largometraje ficción. Eduardo Mendoza de Echave, 2017.
La hora final (ampliar imagen)
Compartir 

En cartelera en Perú desde
Jueves, 14 de septiembre de 2017

SINOPSIS

Trata sobre la complicada relación entre dos agentes del GEIN en la coyuntura de la captura de Abimael Guzmán. La captura de Guzmán significó un punto de quiebre en la historia del país, pero me interesa ver el lado humano de estos dos personajes que ante un país que parece derrumbarse intentan en medio de situaciones límites seguir con sus actividades diarias, cotidianas: llevar a su hijo al colegio, visitar a un pariente enfermo, celebrar el cumpleaños de un amigo, eso que hacemos todos, pero siendo consciente de que siempre estás en la mira, que eres un blanco constante en esta guerra. más

ENLACES

LAREPUBLICA.PE · 17 ENE 2017
LA HORA FINAL, UNA HISTORIA DETRÁS DE LA CAÍDA DE ABIMAEL
El director peruano Eduardo Mendoza (de El evangelio de la carne), iniciará el próximo mes el rodaje de La hora final, un thriller policial ambientado en los 90, con un guion inspirado en la historia de dos agentes del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) que participaron en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Para esto, el cineasta se reunió con el oficial Guillermo Bonilla, quien estuvo desde el inicio de la creación del GEIN. “Hablé también con Benedicto Jiménez, con gente del Grupo Colina y ex senderistas. He intentado ver por todos lados la figura”, dice Mendoza.
LAREPUBLICA.PE · 31 OCT 2015
EDUARDO MENDOZA ANUNCIA THRILLER POLICIAL: LA HORA FINAL
Mientras celebra que El evangelio de la carne aún continúa cosechando premios y recorriendo festivales, Eduardo Mendoza anuncia su quinta película. Esta se trata de dos agentes del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) que tuvieron protagonismo en la captura de Abimael Guzmán, proyecto para el cual se encuentra en la búsqueda de financiamiento.

RECONOCIMIENTOS

Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2016
Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción

EXHIBICIONES

Estreno comercial en Perú
14 de septiembre de 2017