La hora final

Largometraje ficción. Eduardo Mendoza de Echave, 2017.
La hora final (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

“La Hora Final” se desarrolla a inicios de los años noventa con el Estado peruano en plena guerra contra Sendero Luminoso. Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN), tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán de quien no se conoce su paradero desde hace más de diez años. En esta implacable búsqueda los agentes trabajarán bajo la fachada de ser pareja y casi sin darse cuenta terminarán en una complicada e intensa relación que los pondrá en la mira del Servicio de Inteligencia, de la CIA y del mismo Sendero Luminoso. En esta espiral de la guerra solo les quedará confiar el uno en el otro.
TRAILER
TRAILER

ENLACES

LAREPUBLICA.PE · 17 ENE 2017
LA HORA FINAL, UNA HISTORIA DETRÁS DE LA CAÍDA DE ABIMAEL
El director peruano Eduardo Mendoza (de El evangelio de la carne), iniciará el próximo mes el rodaje de La hora final, un thriller policial ambientado en los 90, con un guion inspirado en la historia de dos agentes del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) que participaron en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Para esto, el cineasta se reunió con el oficial Guillermo Bonilla, quien estuvo desde el inicio de la creación del GEIN. “Hablé también con Benedicto Jiménez, con gente del Grupo Colina y ex senderistas. He intentado ver por todos lados la figura”, dice Mendoza.
LAREPUBLICA.PE · 31 OCT 2015
EDUARDO MENDOZA ANUNCIA THRILLER POLICIAL: LA HORA FINAL
Mientras celebra que El evangelio de la carne aún continúa cosechando premios y recorriendo festivales, Eduardo Mendoza anuncia su quinta película. Esta se trata de dos agentes del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) que tuvieron protagonismo en la captura de Abimael Guzmán, proyecto para el cual se encuentra en la búsqueda de financiamiento.

EXHIBICIONES

Estreno comercial en Perú
14 de septiembre de 2017

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2016
Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción