Dolores del río

Mediometraje documental, 2002, 52 min.
Ingreso / registro
La vida de DOLORES DEL RÍO ha sido comparada a la de un cuento de hadas. A los 21 años emprendió la hazaña de conquistar Hollywood.
Fue dueña de un joven rostro mexicano que subyugó a Orson Wells. Nació en 1904 en Durango¸ hija de una familia aristocrática pasó de princesa a perseguida. En 1911 su clan familiar huyó de la revolución y partió a Hollywood en 1925. Gran amiga de de Alfonso Reyes y de los pintores Diego Rivera y Miguel Covarrubias¸ primero fue estrella del cine mudo estadounidense y¸ luego¸ regresó a México para acometer una exitosa carrera cinematográfica alentada por el director Emilio Fernández “El Indio”. Fue convocada¸ de nuevo¸ por Hollywood¸ para participar en la filmación de Black Star¸ dirigida por Don Siegel y coestelarizada por Elvis Presley. Como sólo sucede en las películas el último tercio de su vida lo vivió al lado del millonario Lewis Riley.

IDIOMA ORIGINAL

Español
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK