Nuna: La agonía del wamani

Largometraje animación. Jimy Carhuas Tintaya, en producción.
http://www.nuna-film.com https://www.facebook.com/nunapelicula
Nuna: La agonía del wamani (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

La sierra andina sufre un invierno perpetuo; los niños están desapareciendo y ni los danzantes de tijeras ni sus espíritus parecen poder hacer nada. Yaku, un aprendiz de danzante, deberá emprender un viaje por el mundo espiritual andino para recuperar a su hermano menor. Mientras que su abuelo, el danzak Arístides, hará lo posible para liberar al Amaru, el poderoso espíritu del clima, antes de que caiga en manos equivocadas.
TRAILER
TRAILER

TEASER

TEASER

TEASER

ENLACES

ELCOMERCIO.PE · 22 MAY 2017
"NUNA", LA ANIMACIÓN PERUANA QUE SE PRESENTÓ EN CANNES
"Nuna, la agonía del wamaní" llegó a presentarse en Cannes este 19 de mayo en la categoría de cinemas del mundo. La mitología andina saltan a la pantalla grande gracias a Origami Studio y al trabajo del director Jimy Carhuas, con un equipo formado por alumnos y exalumnos de Animación Digital de Toulouse Lautrec.
CINENCUENTRO.COM · 21 OCT 2015 · ENTREVISTA
“NUNA, LA AGONÍA DEL WAMANI”: UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN PERUANA CON PERSONAJES DEL MUNDO ANDINO
Hace unos años, antes de los “Asu Mare” y los “Cementerios”, antes que la comedia y el terror, el género más popular en el cine peruano, en términos de la taquilla obtenida, era el de la animación. Las películas animadas por computadora, cuyo público objetivo es básicamente el infantil, eran las que lideraban las por entonces breves listas de filmes peruanos estrenados comercialmente, títulos como “Piratas en el Callao”, “Dragones: Destino de fuego”, “El Delfín”, hasta las más recientes “Los ilusionautas”, e incluso “El Cascanueces”, filme que se estrenará a fines de este año. Sin embargo, películas peruanas de animación clásica hecha a mano, en 2D, no se han visto antes en nuestra cartelera. Y eso estará por cambiar pronto.

IDIOMA

Español

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2016
Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción
Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2016
Seleccionado Para Pitch en Animación del Mundo
PERÚ
Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2014
Ganador en Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Animación