Cayaltí 1950

Largometraje documental. Eduardo Ganoza, 2021, 105 min.

Cayaltí 1950 (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

La lucha por los derechos de les campesinos en Perú inicia cuando se logra la independencia de la monarquía española. Desde esa época, la tierra y sus agricultores han seguido siendo explotados. El documental 'Cayaltí 1950’ narra la masacre ocurrida hace más de 70 años en el pequeño pueblo de Lambayaque, en el norte peruano. Uno de los tantos exterminios históricos a los agricultores latinoamericanos que, en este caso, marcó a la comunidad trabajadora previa a la Reforma Agraria del General Velazco. La aniquilación dejó 120 muertes y un gran silencio, producto del olvido del estado y la impunidad de la multinacional.
Esta película no está disponible en Cineaparte.
TEASER
TEASER

INFORMACIÓN

En noviembre de 1950 los trabajadores de la hacienda Cayaltí declararon la huelga por la subida del precio del arroz y fueron reprimidos por la policía con un saldo aproximado de 120 trabajadores muertos.

'Cayaltí 1950' nace de la necesidad de no dejar en el olvido este hecho trágico ocurrido hace ya 70 años y del cual no se encuentra mucha documentación audiovisual. Mediante este documental buscamos que la memoria del distrito no quede en el olvido.

GUION

Eduardo Ganoza

EDICIÓN

Oscar Vásquez

EMPRESA

Gawalpop (Perú)