La cordillera de los sueños

Largometraje documental, 2019, 85 min.
TRÁILER
Ingreso / registro
Patricio Guzmán dejó Chile hace más de cuarenta años cuando la dictadura militar reemplazó al Frente Popular, pero no dejó de pensar en un país, una cultura, un espacio geográfico que nunca olvidó. Después de filmar "el norte" en "Nostalgia de la luz" y "el sur" en "El botón de nácar", ahora Guzmán filma lo que él llama "la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile". "La cordillera de los sueños" es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.

IMÁGENES

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

ESPAÑA
67º Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Seleccionado en Horizontes Latinos

INFORMACIÓN ADICIONAL

"En Chile, cuando sale el sol, hay que escalar colinas, muros y cumbres antes de alcanzar la última piedra de la Cordillera. En mi país, la Cordillera está en todos lados. Pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de ir al Norte para hacer Nostalgia de la luz y al Sur para El botón de nácar, ahora me siento listo para filmar esa inmensa columna vertebral y explorar su misterios, sus poderosas revelaciones de la historia pasada y presente de Chile" - Patricio Guzmán.

DIRECCIÓN

Patricio Guzmán

FOTOGRAFÍA

Samuel Lahu

EMPRESAS

Arte (Francia)
Atacama Productions (Chile)

IDIOMA ORIGINAL

Español
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK