VER PELÍCULA DESDE S/ 6.00

Gen Hi8

Largometraje ficción. Miguel Miyahira, 2017, 75 min. +14
Gen Hi8 (ampliar imagen)
Compartir 

SINOPSIS

Diego, un adolescente de 15 años, y sus nuevos amigos de un barrio miraflorino tratan de forjar sus identidades y de vivir una vida normal, en medio de un contexto social convulsionado por el terrorismo y la inestabilidad politico-económica del Perú de inicios de los 90.
PELÍCULA COMPLETA
PELÍCULA COMPLETA

CONTENIDO DE PAGO
MAKING OF

CONTENIDO DE PAGO
TRAILER

ENTREVISTA

ENLACES

LASDOCEDESHORAS.BLOGSPOT.PE · 20 ENE 2018 · CRÍTICA
GEN HI8. PELÍCULA DE MIGUEL MIYAHIRA
Diego, personaje principal, es un quinceañero que llega a un barrio miraflorino e intenta integrarse a un grupo de muchachos de edades similares a las de él. En el transcurso de la película, lo vemos interactuando con ellos, con los que trata temas afines a su edad en la que se destaca el uso de la jerga noventera, las preocupaciones de su vida social y sentimental, la competencia por poseer la vanguardia tecnológica entre otros. En sí, los temas recurrentes de toda adolescencia pero bien escenificado en el contexto de principios de la década noventera.
DESISTFILM.COM · 13 NOV 2017 · CRÍTICA
SEMANA DEL CINE DE UNIVERSIDAD DE LIMA: PELÍCULAS PERUANAS EN COMPETICIÓN
Hace algunos días finalizó en la capital peruana la tercera edición de la Semana del Cine, organizada por la Universidad de Lima, y que tiene como mayor mérito ofrecer un panorama nacional e internacional de ingreso libre, cumpliendo con un objetivo democratizador y dinamizador para los espectadores, a través de films que no llegarían de otra manera. El concurso de largos peruanos se ha convertido en una necesidad anual, en la medida que agrupa, al menos, un grupo de films ya estrenados tanto en el Festival de Cine de Lima como en el Festival Lima Independiente, sin embargo también ha logrado exhibir películas sin ventana en los espacios locales.
FOTOGRAMAGOURMET.BLOGSPOT.PE · 09 NOV 2017 · CRÍTICA
3 SEMANA DEL CINE DE ULIMA: GEN HI8
Una película nacional sobresaliente en la sección de Concurso Nacional de Largometrajes. En la ópera prima de Miguel Ángel Miyahira una collera de adolescentes vive a sus anchas las vacaciones de verano (y algo más). Lo que hace interesante a esta película es que el director rompe con las convenciones que podrían sugerirse de esta premisa al ajustarla a parámetros contextuales y temporales que ejercen un discurso que incluso se sustenta desde su expresión audiovisual.

RECONOCIMIENTOS Y SELECCIONES

PERÚ
Festival Nacional de Cine de Huánuco 2018
Seleccionado en Largometrajes de Ficción Nacional
PERÚ · FESTIVAL DE CINE
Cinesuyu 2018
Mención Honrosa en Sección Oficial Ficción
PERÚ
5º Festival de Cine de Trujillo 2018
Seleccionado en Largometrajes Categoría Ficción
PERÚ
3º Semana del Cine 2017
Seleccionado en Concurso Nacional de Largometrajes