Ricky Tosso

Actor

Ricky Tosso


FILMOGRAFÍA

Actor
La peor de mis bodas 

Largometraje ficción, 2016.
El beneficio de la duda 

Largometraje ficción, 2015.
Muero por Muriel 

Largometraje ficción, 2007.
Peloteros 

Largometraje ficción, 2006.

BIOGRAFÍA

Ricardo Tosso Febres (Lima, 21 de febrero de 1960 - 11 de septiembre de 2016), más conocido como Ricky Tosso, fue hijo del actor Ricardo Tosso y de Angélica Febres. Comenzó a actuar cuando tenía 4 años de edad. En la década del 70 se fue a Argentina y estudió interpretación en Buenos Aires en Argentores, con Pedro Aleandro, luego en E.M.A.D. Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, y en muchas más escuelas en Lima, Miami y Guayaquil.

Su carrera cobró mayor relevancia con Los Detectilocos, programa creado por él mismo en 1984 y que tuvo muy buena sintonía. Años después ingresó al programa cómico Risas y Salsa. Ricky actuó también en telenovelas. Su programa "Teatro desde el teatro" tuvo siete temporadas, donde cada sábado tenía una obra diferente. Realizó más de 300 obras. Donde actuaba y dirigía.

Regresó al teatro en el 2013 en la obra "El círculo de arena" y luego en "A la gente le gusta tomar el té".

ENLACES

ELCOMERCIO.PE · 11 SEP 2016
RICKY TOSSO MURIÓ A LOS 56 AÑOS: LO VELAN EN MUSEO DE LA NACIÓN
Ricky Tosso murió a la edad de 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. El actor había ingresado de emergencia a una clínica local en agosto. Aunque había presentado mejorías, finalmente no pudo más. Su familia informó sobre su deceso ocurrido la madrugada de este domingo a causa de un fibroma pulmonar.