Silvana Aguirre

Directora - Guionista
La aventura de la vida
Último recurso
Crossing
Ela
Esperanza
Papapa

Silvana Aguirre


FILMOGRAFÍA

Directora
La aventura de la vida 

Largometraje animación, en desarrollo.
Crossing 

Cortometraje ficción, 2009.
Ela 

Cortometraje ficción, 2007.
Esperanza 

Cortometraje ficción, 2004.

Guionista
DISPONIBLE · GRATIS
Último recurso 

Cortometraje ficción, 2011.
Último recurso
Ela 

Cortometraje ficción, 2007.
Esperanza 

Cortometraje ficción, 2004.

Editora
Papapa 

Cortometraje ficción, 2000.

BIOGRAFÍA

Estudió Medios Audiovisuales en la Universidad de Lima y formó parte del grupo de guionistas de las telenovelas de America Producciones ‘Luz Maria’, ‘Isabella’, ‘Milagros’, y ‘Soledad’. En el 2005 Silvana parte al National Film and Television School de Londres (NFTS), uno de los centros de formación cinematográfica más prestigiosos del mundo. Silvana es creadora de la serie de Univisión y Netflix "El Chapo".
ENTREVISTA
ENTREVISTA

ENLACES

CINENCUENTRO.COM · 19 MAY 2017 · ENTREVISTA
CONOCE A LA CINEASTA PERUANA CREADORA DE “EL CHAPO”, LA NUEVA SERIE DE UNIVISIÓN Y NETFLIX
Silvana Aguirre Zegarra es una joven directora y guionista peruana, con experiencia en el cine y la televisión, cuyos trabajos han obtenido reconocimientos tanto en el Perú como a nivel internacional. Si bien su nombre puede ser desconocido para el gran público, debido sobre todo a que sus películas han circulado principalmente en festivales de cine, y a que está aun en proceso de realizar su primer largometraje, Silvana es una de las cineastas peruanas a la que hay que seguir de cerca. No en vano, ya en el 2009 Josué Méndez la incluía en su lista de 10 Directoras para el Nuevo Cine Peruano, al lado de destacadas cineastas como Rosario García-Montero, Marianela Vega y Claudia Llosa, entre otras.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK