Filmocorto
Compartir en Facebook

Filmocorto 2012

Lima, Perú

Filmocorto es un festival anual de cortometrajes de directores peruanos, o extranjeros residentes en el Perú, realizados en el territorio nacional o en el extranjero. El evento es organizado por la Filmoteca de la PUCP y se lleva a cabo días antes del Festival de Lima.

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Dar, recibir, devolver
Mejor Corto Documental
Premio de Preferencia del Público
Dar, recibir, devolver 

Gabriela Yepes
Cortometraje documental, 2011
Tras encontrarse con una joven enfermera, Grazia, quien ayuda a trabajadoras sexuales en Suiza a protegerse de enfermedades y embarazos no deseados, la directora se pregunta qué impulsa a la gente a ayudar a los demás.
Mejor Corto Ficción
Mejor Ópera Prima
Los anfitriones 

Miguel Ángel Moulet
Cortometraje ficción, 2013
Félix, de 65 años, se ocupa de los cerdos en una pocilga del pueblo. Josefina, su esposa, se encuentra en el centro de salud para someterse a exámenes. Félix sufre un accidente casi fatal que afecta a su rutina cotidiana. Se recupera y cuando Josefina regresa con noticias fatídicas, se enfrentan al problema de la única forma posible.
El árbol 

Rodrigo Moreno del Valle
Cortometraje ficción, 2011
María visita el departamento de su madre después de su muerte por primera vez, con el propósito de ponerlo en venta. Ya en el interior de la vivienda, donde creció, se enfrenta a íconos de su infancia que la ayudan a concectarse con un episodio importante de su niñez junto a su madre, como los árboles donde se perdía mientras jugaba.
Película completa
Ocaso 

Cristian Cancho
Cortometraje ficción, 2011
A modo de despedida, una abuela con su nieto disfrutan al máximo de las cosas cotidianas y simples de la vida, antes de llevar a cabo una difícil decisión.
Educación física
Película completa
Educación física 

Franco Finocchiaro Salas
Cortometraje ficción, 2012
En 1984 el Perú afronta una crisis que afecta al sector educativo. Rivera, un profesor de Educación Física y Rodrigo, su hijo adolescente, viven solos desde la partida sin explicación de Marina. Ella anuncia su retorno, pero la felicidad no dura mucho en una familia condenada al fracaso.