Filmocorto
Compartir en Facebook

Filmocorto 2015

del 4 de agosto al 6 de agosto de 2015
Lima, Perú

Filmocorto es un festival anual de cortometrajes de directores peruanos, o extranjeros residentes en el Perú, realizados en el territorio nacional o en el extranjero. El evento es organizado por la Filmoteca de la PUCP y se lleva a cabo días antes del Festival de Lima.

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Curiosidad
Curiosidad 

Alejandra Carpio Valdeavellano
Cortometraje ficción, 2014
En su casa en lo más alto de un cerro de Manchay, en Lima, María recibe a su esposo José y le sirve la comida como lo hace siempre. Sin embargo, esa noche, el cansancio y la angustia habitual parecen pesarle más que nunca, haciendo que se atreva a romper el silencio con una inesperada pregunta.
Demasiado héroe
Película completa
Demasiado héroe 

Juan Carlos Flores
Cortometraje ficción, 2014
Un día cualquiera en un tranquilo parque se romperá la calma y surgirá un villano y un héroe.
El hueco 

Germán Tejada y 1 más
Cortometraje ficción, 2015
Robert ahorra dinero suficiente para comprar el espacio al lado de la tumba de su amada. Sin embargo, cuando va a reclamarlo encuentra que ha sido vendido a otro, su entierro es mañana. Los celos de Robert lo llevarán a situaciones extremas en su intento por pasar a la eternidad al lado de Yenni.
El muerto 

Franco Finocchiaro Salas
Cortometraje ficción, 2014
Un joven que todo mundo creía muerto regresa a la casa de sus padres luego de siete años desaparecido, escondiéndose de un par de detectives.
El último Dino
El último Dino 

Roberto Barba
Cortometraje animación, 2014
Después de un largo, pero largo sueño un dinosaurio despierta donde nunca imaginó.
El último señor del océano
Película completa
El último señor del océano 

Daniel Silva Yoshisato
Cortometraje documental, 2015
Mercedes Huamanchumo es un pescador descendiente de la cultura Moche. Mercedes y sus hijos Lucio y Junior salen todos los días a faenar en la tradicional balsa conocida como “Caballito de Totora”, sus retos van más allá de las olas y el frío, están empeñados en conservar la técnica ancestral de pesca.
Estación G 

Cayetana Carrión y 1 más
Cortometraje animación, 2015
Una mujer viaja por los paisajes de su cuerpo en gestación, atravesando emociones y cuestionamientos que su estado le produce.
Hasta que regrese 

Luisa García Alva
Cortometraje documental, 2014
Una mujer emprende un viaje a Paucartambo, el pueblo de su abuela. En medio de los preparativos de la fiesta patronal conoce a un danzante quien le devela el origen de su fe.
Hasta siempre 

Alvaro Iparraguirre Bernaola
Cortometraje ficción, 2015
La pequeña Alicia y su abuela no tienen lugar junto a su complicada familia. Cansadas ante tanta indiferencia, busca escapar de esta realidad. Por las noches y a escondidas, la abuela le cuenta historias fantásticas a su nieta, emprendiendo así el viaje de sus vidas.
Película completa
Kung Fu Cuñado 

Jack Wu
Cortometraje ficción, 2014
La nueva relación sentimental de Rosa y Pepe pasa por una difícil prueba de Brandon, el hermano celoso de Rosa.
La última princesa Inca
La última princesa Inca 

Ana De Orbegoso
Cortometraje ficción, 2014
Corto inspirado en una pintura del siglo XVII, la cual representa el matrimonio de una princesa inca con un capitán español y el nacimiento de la raza mestiza del Perú, personificada en la hija de esta unión política.
Modernidad 

Roberto Barba
Cortometraje ficción, 2014
Rocío una joven de 17 años, quiere llevar a su madre una prueba de la doble vida que lleva su padre quien la abandonó hace 7 años . El tren eléctrico o Metro de Lima, demoró 20 años en construirse por la indecisión de los gobiernos de turno y por la crisis que vivió el Perú. Al acabar esta situación el metro por fin comenzó a funcionar trayendo una impensada e increíble velocidad a la...
SOPLA! 

Alejandro Small
Cortometraje ficción, 2014
Desde la muerte de Papá Milagro, el barrio de La Victoria se encuentra bajo el poder de Los Salsa, unos maleantes sanguinarios liderados por Mister Batuta que roban y asesinan indiscriminadamente al ritmo de sus armas y de la salsa. Milagrito, el hijo de Papá Milagro, se vio obligado a partir lejos del barrio tras la muerte de su padre. Veinte años después, ha llegado el momento de volver a ha...