Transcinema Festival Internacional de No-ficción
Compartir en Facebook

Transcinema Festival Internacional de Cine 2019

del 6 de diciembre al 14 de diciembre de 2019
Lima, Perú

Transcinema es un festival de cine 'transgénero', que experimenta con las estéticas del documental y de la ficción, con el propósito de hacer mutar el lenguaje cinematográfico.

URL

www.facebook.com/festivaltranscinema

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Competencia Transandina
Dios está llorando
Dios está llorando 

Gustavo Meza Vera
Largometraje ficción, 2019
En medio del Apocalipsis, un par de niños establecerán contacto con un enigmático artefacto.
La chucha perdida de los incas 

Fernando Gutiérrez
Largometraje documental, 2019
Propuesta experimental y lúdica sobre mitos y leyendas rurales.
Teloneras
Teloneras 

Rómulo Sulca
Largometraje documental, 2019
Teloneras es un documental coral, que retrata la vida de mujeres en sus diferentes etapas y edades, que tienen los anhelos de ser las próximas estrellas de la música vernacular andina. Esta obra sigue el camino de Suliana García, Kelly Castellanos, Yhadira Sullca, Frida Gutiérrez y Shandu, quienes a pesar de sus diferencias persiguen el mismo objetivo.
Transficciones
Cinema inferno
Cinema inferno 

Rafael Arévalo
Largometraje ficción, 2019
Un maduro reportero de una tradicional revista que está a punto de extinguirse recibe el encargo de escribir una crónica sobre los antiguos cines de Lima y como la modernidad amenaza con desaparecer lo poco que queda de estos.
Jauría
Jauría 

Miguel Vargas
Largometraje ficción, 2019
El bar “Monarca” es donde Tati, amante del fútbol, por recomendación de Miki conoce a Greta, devota de Bowie, quien le dará un trabajo. Lima, conversaciones comunes, monocromía, color, arrepentimiento, y una misión que cumplir. Escenas cotidianas de una Jauría poco común, con asuntos por resolver.
Espacios
Apurimac
Apurimac 

Miguel Mato
Largometraje documental, 2019
A 3.700 metros de altura, en medio de la cordillera peruana, las dos orillas del río Apurímac, unidas por un ritual ancestral, se conectan hoy en día gracias a la renovación anual del último puente colgante inca, el Q’eswachaka, y nos regalan la posibilidad de una singular experiencia sensorial.