La Fiesta del Cine Peruano
Compartir en Facebook

La Fiesta del Cine Peruano 2019

del 4 de septiembre al 2 de octubre de 2019
Lima, Perú

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

La fuga del chacal
Casa Paz Soldán
7:00 pm Ingreso libre


Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Tinta roja
Casa Paz Soldán
7:00 pm Ingreso libre


Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

La casa rosada
Casa Paz Soldán
7:00 pm Ingreso libre


Miércoles, 2 de Octubre de 2019

Retablo
Casa Paz Soldán
7:00 pm Ingreso libre

PELÍCULAS PARTICIPANTES

La casa rosada
Palito Ortega Matute
Largometraje ficción, 2017
Andrián Mendoza, un profesor universitario acusado por error como terrorsita de Sendero Luminoso, es torturado cruelmente. Sus dos hijos menores emprenderán su búsqueda en el Perú de los años 80.
La fuga del chacal
Augusto Tamayo San Román
Largometraje ficción, 1987
“Chacal” es el apelativo de Sebastián, un delincuente limeño. En una pelea se ve precisado a matar al “Mono” Salgado, otro delincuente. Chacal planea el robo de una peluquería en el que participa su hermano Beto, quien será asesinado en el atraco que se torna sangriento. Chacal debe emprender la fuga, perseguido por la policía y el hermano de Salgado, por lo que se ve precisado a inte...
Retablo
Alvaro Delgado-Aparicio L.
Largometraje ficción, 2017
Segundo Paucar, un chico ayacuchano de 14 años que quiere ser retablista, está siendo entrenado por su padre, un maestro reconocido, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa casi por accidente a su padre en un acto que hace que su mundo se le venga abajo.
Película completa
Tinta roja
Francisco Lombardi
Largometraje ficción, 2000
Cuenta las vicisitudes de un muchacho practicante para periodista al llegar a la redacción de un periódico sensacionalista. El chico se ha criado sólo con su madre, ya que su papá se desapareció de la casa. Su jefe es un mujeriego, el fotógrafo sólo habla cuando toma fotos y al chofer de la unidad móvil le gusta citar a hombres famosos.