Transcinema Festival Internacional de No-ficción
Compartir en Facebook

Transcinema Festival Internacional de Cine 2018

del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2018
Lima, Perú
Transcinema es un festival de cine 'transgénero', que experimenta con las estéticas del documental y de la ficción, con el propósito de hacer mutar el lenguaje cinematográfico. En los últimos años el documental ha ganado notoriedad debido a un creciente número de autores cinematográficos que abrazaron el género, renovándolo en estética y temática.

URL

www.facebook.com/festivaltranscinema

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Competencia Transandina
Connatural
Connatural
Javier Bellido
Largometraje documental, 2018
Una anciana madre vive sus últimos años de vida en casa al cuidado de sus hijas. En este ambiente de serenidad en que llevan sus vidas cotidianas va surgiendo una conciencia sobre la muerte. El silencio y la soledad van creando una atmósfera de pesadumbre donde la esperanza y la fe buscan resguardo para no extinguirse.
El anti-faz
Enrique Méndez
Largometraje ficción, 2018
Jair no es el mismo desde que se dedica a la fotografía. Además de incrementar su popularidad, también ha renovado su imagen y ahora su círculo social es alterno. Hoy es viernes, como cualquier otro, pero parece ser un día de mala racha. El escenario se agita, entre tanto, algo se manifiesta con intensidad.
Todas las preguntas que soy
Milena Camayo y 4 más
Mediometraje documental, 2018
Radicalismos
Abismos y sonrisas
Carlos Córdova Ayvar
Largometraje documental, 2018
Espacios
Lima grita
Dana Bonilla Brown y 1 más
Largometraje documental, 2018
El documental presenta una constelación de momentos que se entrelazan y dialogan musicalmente. Es a través de la inmersión a distintas escenas musicales alternativas que se retrata la ciudad de Lima como un espacio sonoro, conformado por pequeñas memorias que van apareciendo atemporalmente. Es alrededor de este retrato que la película se construye como un collage de sensaciones, retratos de p...
Los muertos no quieren nadar
Los muertos no quieren nadar
Marco Bentz y 1 más
Largometraje documental, 2018
A través el retrato de dos familias, marcado por el viaje íntimo de un conquistador imaginario, el documental interroga la realidad amazónica del Perú contemporáneo, exponiendo en la vida cotidiana las consecuencias de una colonización que nunca se acabó y cuestiona el lugar de la humanidad en un mundo profanado.
Siento Luego Existo
El operador
Diana Tupiño
Mediometraje documental, 2017
Documental observacional que retrata la rutina de trabajo de un operador técnico de maquinaria pesada en la construcción de un condominio de viviendas ubicado en uno de los conos de la capital limeña. Desde dentro de la cabina, y a varios metros de altura, se observa cómo se configuran las relaciones laborales entre los obreros y el capataz de la obra, y entre el operador y sus asistentes.
Paraíso
Paraíso
Andrea Eslava
Cortometraje documental, 2017
El proyecto documental explora el proceso de crianza de cerdos en la finca Chávez, ubicada en Paraíso, Huacho. Muestra el día a día de los animales y sus criadores, y la cotidianidad del espacio.
Competencia Peruana de Videoclips
Ch'usay
Muriel Holguín
Videoclip, 2018
Relax men
Pierre Rabines Fernandini y 2 más
Videoclip, 2018
Ska Ma!
Sebastian Mariscal y 1 más
Videoclip, 2018
Translab
Círculo de tiza
Diana Collazos y 1 más
Largometraje ficción
La historia política y social de una ciudad desde el punto de vista de un artista.
Santoporno
Ivonne Sheen
Largometraje documental, 0