Festival de Cinéma Péruvien de Paris
Compartir en Facebook

10º Festival de Cinéma Péruvien de Paris 2018

Paris, Francia

El festival tiene por objetivo dar a conocer al público francés este cine todavía poco conocido, en presencia de algunos de sus realizadores más representativos.

Desde hace algunos años, el cine peruano ha sido reconocido: en el 2009, La teta asustada, de la realizadora Claudia Llosa, ganó el Oso de oro a la mejor película en el Festival de cine de Berlín, en el 2010, Octubre, de Daniel y Diego Vega, recibió el Premio del jutado en el Festival de Cannes dentro de la categoría Un Certain Regard.

URL

www.festivalcinemaperuvienparis.fr

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Cortometrajes
La naturaleza del tiempo 

Gianmarco Castillo
Cortometraje ficción, 2018
Felipe y Lucía han decidido recuperar su relación, para ello, acordaron emprender un pequeño viaje. Sin embargo, los caminos que antes parecían estar bien trazados, hoy resultan tortuosos. Los designios, propios de la naturaleza, los obligará a enfrentarse ante la soledad de estar con una pareja insatisfecha.
Panorama
Película completa
Carta desde Samito 

Ina Mayushin
Cortometraje documental, 2015
La búsqueda de una hija por el paraíso perdido de su madre fallecida. Un viaje por el río Nanay al encuentro del pueblo que hace 50 años se convirtió en el mejor lugar para vivir y donde fundó la primera Escuela.