Nuevos Directores Peruanos
Compartir en Facebook
MUESTRA DE CINE

Nuevos Directores Peruanos 2017

del 10 de mayo al 14 de mayo de 2017
Santiago de Chile, Chile
Centro Arte Alameda y la Embajada del Perú en Chile traen la muestra "Nuevos Directores Peruanos". Entre el 10 y 14 de mayo nos visitarán 4 jóvenes directores, quienes presentarán sus películas, dando a conocer el panorama actual del cine en el país vecino.

Contaremos con el lanzamiento de la revista de crítica cinematográfica Godard! Revista de cine, medio independiente que tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica en Perú, y tendremos en Chile a su director Claudio Cordero quien estará junto los críticos chilenos Leopoldo Muñoz y Joel Poblete.

PELÍCULAS SELECCIONADAS

Rodar contra todo 

Marianela Vega
Largometraje documental, 2015
El filme acompaña a los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, singular deporte conocido como quadrugby. A través de este documental seguiremos el proceso de crecimiento del equipo, conociendo los sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha. (Cinencuentro)
Rosa Chumbe 

Jonatan Relayze Chiang
Largometraje ficción, 2015
Rosa Chumbe es una mujer policía que ve interrumpida su rutina cuando su hija de 18 años le roba sus pocos ahorros y se va de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Sin embargo un acontecimiento inesperado la ter...
Videofilia (y otros síndromes virales) 

Juan Daniel F. Molero
Largometraje ficción, 2015
Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. "Videofilia" combina fallos de la imagen analógica y digital para ofrecer ...
Wik 

Rodrigo Moreno del Valle
Largometraje ficción, 2016
Tres jóvenes viven el verano de una ciudad en apariencia estática. En su afán por “hacer algo con su tiempo” se descubren en una situación que los hace conocer más de sí mismos y los mundos que habitan.