Programa Ibermedia
Compartir en Facebook

Programa Ibermedia 2016

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

URL

www.programaibermedia.com

PELÍCULAS PREMIADAS

Ayuda Para Coproducción
Ganador
La bronca 

Daniel Vega y 1 más
Largometraje ficción, 2019
A principios de los años 90, Roberto, un chico de 18 años perdido en la vida, deja un Perú violento para irse a Montreal con su padre, Bob Montoya, un inmigrante que huyó hace varios años del país y que ahora vive con su nueva familia canadiense. Con orgullo masculino, Bob se esfuerza en mostrar a su hijo su mejor versión del sueño norteamericano marcada por sus propios prejuicios. El reen...
Ganador
Todos somos marineros 

Miguel Ángel Moulet
Largometraje ficción, 2018
Krystof, un marinero varado en aguas peruanas, aprende a vivir en tierra firme. Una mujer será su aliada. Otro viaje le espera.
Willaq Pirqa
Ganador
Willaq Pirqa 

Julio César Galindo Galarza
Largometraje ficción
Sistu y su pequeña comunidad en los Andes descubren la magia del cine. Este encuentro causa un gran revuelo pero además pone en evidencia las limitaciones de la comunidad para entender y leer castellano. Como solución eligen a Sistu para que todas las semanas vaya a Ollantaytambo a ver una película y la cuente a todos en la plaza. Un día encuentra vacio el canchón, el cine se ha ido. La ilus...
Ayuda Para Desarrollo
Ganador
Una vida 

Diego Schipani
Largometraje ficción
Ganador
Viaje 

Jose Fernandez del Río
Largometraje ficción, 2019
Un hombre, derrotado y desahuciado, decide volver a su pueblo natal buscando la felicidad. Que desaparece cuando una niña despierta su lascivia, en medio la fiesta religiosa del lugar, tentación que paga con la muerte.