Buenos Aires Rojo Sangre
Compartir en Facebook
FESTIVAL DE CINE

Buenos Aires Rojo Sangre 2016

del 27 de octubre al 6 de noviembre de 2016
Buenos Aires, Argentina
El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Su concreción surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de films de estos géneros. Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente, estas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales. Por eso los realizadores de muy interesantes largos, medios y cortometrajes debían conformarse con unas pocas proyecciones autogestionadas. Esto es porque el fantástico es aún considerado en ciertos círculos como un “género menor”.

URL

www.festivalrojosangre.com.ar

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Competencia Iberoamericana de Largometrajes
Mejor Director
Maligno 

Francisco Bardales y 1 más
Largometraje ficción, 2016
Tras un ritual de brujería, el espíritu más cruel y poderoso de la selva queda atrapado dentro del pabellón de un hospital. Treinta años después, una joven es poseída por este espíritu. Su madre deberá luchar contra el tiempo antes de que la fuerza maligna recupere su siniestro poder.