Festival de Cine de Lima
Compartir en Facebook

18º Festival de Cine de Lima

del 8 de agosto al 16 de agosto de 2014
Lima, Perú
El Festival de Lima, antes conocido como Encuentro latinoamericano de Cine de Lima, es un festival de cine realizado anualmente en Lima, Perú. El festival se presenta la primera quincena de agosto de cada año. Es el evento cinematográfico más grande del Perú y uno de los acontecimientos más importantes en el calendario cultural limeño. Ha permitido impulsar y dar a conocer el trabajo de varios directores peruanos, además de difundir el cine latinoamericano en el Perú, generalmente poco exhibido en el país por falta de distribución. Junto a las películas en competencia, se exhiben amplias muestras paralelas con películas de todas partes del mundo, así como ciclos de homenajes a diversos personajes de la industria cinematográfica.

URL

www.festivaldelima.com

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Sección Oficial
Climas
Enrica Pérez Matos
Largometraje ficción, 2013
Tres mujeres, tres historias influenciadas por diferentes geografías, sociedades y climas. Eva, una joven del exuberante trópico de la selva amazónica, experimenta un despertar sexual por medio de una relación prohibida. Victoria, de la adinerada alta sociedad limeña, vive con un terrible secreto que hace de su vida interior una tan gris y melancólica como la ciudad que la rodea; Zoraida, un...
Como quien no quiere la cosa
Álvaro Velarde
Largometraje ficción, 2013
Una mujer amarga, que vive en un faro, planea arruinarle la vida al dueño de un hotel de playa, quien fuera su amor en la niñez y que ahora la ha olvidado por completo. Una fábula estética y surrealista que con humor busca retratar el mal como consecuencia de la falta de amor. Al mismo tiempo desarrolla una trama de malentendidos que vienen a ser el reflejo de una miopía humana incapaz de com...
La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana
Gianfranco Annichini
Largometraje documental, 2014
La azarosa vida y trágica muerte de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana, reconstruida como un rompecabezas que recoge los actos, amores, crímenes y pecados de un hombre sin más mérito que el de llevar un nombre cuyo acróstico compone la palabra Perú.
NN
Héctor Gálvez
Largometraje ficción, 2014
Los restos de un varón desaparecido durante la violencia política han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora con lo único que cuenta para ser identificado es la fotografía de una chica sonriente hallada debajo de su camisa. Sólo una fotografía borrosa, fijación de un tiempo y una memoria.
Titra a la Película Peruana Mejor Votada por el Público
Viejos amigos
Fernando Villarán
Largometraje ficción, 2014
Tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. En este recorrido nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.