Lo que te perdiste del Festival
Compartir en Facebook
CICLO DE CINE

20º Lo que te perdiste del Festival

del 14 de agosto al 19 de agosto de 2016
Lima, Perú

Lunes, 15 de Agosto de 2016

Eldorado XXI
Centro Cultural PUCP (Sala Azul)
5:15 pm S/ 18.00


Jueves, 18 de Agosto de 2016

Pueblo Viejo
Centro Cultural PUCP (Sala Azul)
5:15 pm S/ 18.00


Viernes, 19 de Agosto de 2016

Sarita Colonia, la tregua moral
Centro Cultural PUCP (Sala Azul)
5:15 pm S/ 18.00


La cosa humana
Centro Cultural PUCP (Sala Azul)
9:45 pm S/ 18.00

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Eldorado XXI
Salomé Lamas
Largometraje documental, 2016
Eldorado XXI es una inquietante y misteriosa realidad etnográfica cortada en pedazos. Situado en el cierre más alto en el mundo, La Rinconada y Cerro Lunar (5500m), en los Andes del Perú; una ilusión conduce a los hombres a la autodestrucción, movido por los mismos intereses, tratado con las mismas herramientas y medios en la contemporaneidad, tratado en los tiempos antiguos.
La cosa humana
Gerardo Chijona
Largometraje ficción, 2015
Un joven delincuente, con pretensiones de escritor, roba un manuscrito a un destacado narrador, su obra maestra. El delincuente, que necesita dinero desesperadamente, enmascara el cuento y lo envía a un concurso. Sin saberlo, el ladrón y el escritor se convertirán en rivales, compitiendo cada uno por el premio con sus propias armas.
Película completa
Pueblo Viejo
Hans Matos Cámac
Largometraje ficción, 2015
Pueblo Viejo es un lugar donde el abuso y la venganza nos hace mirar las estructuras de poder de quienes lo habitan. Dos hermanos lucharán por cambiar este sistema impuesto.
Sarita Colonia, la tregua moral
Javier Ponce Gambirazio
Largometraje documental, 2016
Durante la fiesta de celebración de Sarita Colonia, la santa rechazada por la Iglesia Católica por acoger delincuentes, prostitutas, travestis y homosexuales entre sus muchos devotos, se da una tregua en donde todos los seguidores se sienten como hermanos. Delante de su mausoleo se comparte gratuitamente comida y regalos mientras que las rivalidades y los odios son dejados de lado. Cuando la fie...