Festival de Cine de Lima
Compartir en Facebook

16º Festival de Cine de Lima

Lima, Perú
El Festival de Lima, antes conocido como Encuentro latinoamericano de Cine de Lima, es un festival de cine realizado anualmente en Lima, Perú.

El festival se presenta la primera quincena de agosto de cada año. Es el evento cinematográfico más grande del Perú y uno de los acontecimientos más importantes en el calendario cultural limeño. Ha permitido impulsar y dar a conocer el trabajo de varios directores peruanos, además de difundir el cine latinoamericano en el Perú, generalmente poco exhibido en el país por falta de distribución.

Junto a las películas en competencia, se exhiben amplias muestras paralelas con películas de todas partes del mundo, así como ciclos de homenajes a diversos personajes de la industria cinematográfica.

URL

www.festivaldelima.com

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Premio Cine Peruano en Construcción
Rocanrol '68 

Gonzalo Benavente Secco
Largometraje ficción, 2013
Manolo es un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano. Es 1968 y, junto con sus amigos Guille y Bobby (melómano intransigente y prospecto de Casanova, respectivamente), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto por vivir dem...
Sección Oficial
Mención Especial del Jurado
Premio del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana
Segundo Premio del Público
Película completa
Chicama 

Omar Forero
Largometraje ficción, 2012
César sueña con vivir en la costa; en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega.