Festival Internacional de Cine Peruano en Estados Unidos
Compartir en Facebook

1º Festival Internacional de Cine Peruano en Estados Unidos

del 5 de agosto al 6 de agosto de 2016
Union City, NJ, Estados Unidos

URL

www.facebook.com/piffusa

PROMO

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Película completa
Atacada, la teoría del dolor
Aldo Miyashiro
Largometraje ficción, 2015
Una joven mujer es violentada sexualmente por un poderoso empresario iniciándose así una confrontación pública en la que tendrá que soportar los abusos de quienes no desean se haga justicia.
Ciudad de los Reyes
Antonio Rujel Herrera
Largometraje ficción, 2016
X llega a Lima para recuperar a Karla, que ahora se prostituye en las calles del Centro de Lima, obligada por Beto, con quien tiene un hijo. Al llegar al Centro de Lima, X se instala en un barrio antiguo, aprendiendo a convivir con personas de clase baja y a subsistir en el submundo de las noches limeñas. Miguel Eduardo Sandoval Ramírez, "Chino Miky", es un joven marginal de Lima que harto de...
El evangelio de la carne
Eduardo Mendoza de Echave
Largometraje ficción, 2013
El día que sucede la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña y desconocida enfermedad mientras investiga a ...
El último verano
Sebastián García
Largometraje ficción, 2016
Carlos, profesor de teatro, es seducido por la señorita Chávez, quien al no conseguir su propósito lo acusa de acoso sexual. Camino a casa, Carlos descubre a su esposa en pleno acto de infidelidad, hecho que lo lleva a la depresión. Carlos conoce a Andrea, quien llega a su vida como un sol haciéndole comprender que existe todavía un último verano.
La academia
Antonio Landeo Vega
Largometraje ficción, 2015
La historia gira en torno a Marcel, un jugador de fútbol que se encuentra en la cúspide de su carrera. En su vida se atraviesa Ormeño, un empresario que ha visto el desempeño, en el club de Marcel, visualizándolo como oportunidad de un gran negocio.
La ciudad y los perros
Francisco Lombardi
Largometraje ficción, 1985
La historia tiene lugar en un colegio militar y pretende ser el retrato de un microcosmos social donde conviven “todas las sangres” de una sociedad tan diversa y compleja como la peruana, en el contexto de la disciplina y los valores militares. La película, con profundo espíritu crítico, se centra en la muerte del “Esclavo”, un cadete débil abusado por sus compañeros. Mientras se dev...
Película completa
La navaja de Don Juan
Tom Sánchez
Largometraje ficción, 2013
Dos hermanos cuya relación se definirá a partir de un juego de fuerzas y una fiesta donde el menor de ellos espera perder la virginidad. Pero mientras se desenvuelven los acontecimientos, los chicos deberán superar rivalidades que, después de una pelea, llevarán las cosas de pronto a una espiral fuera de control.
Niñachay
Gustavo Cerrón
Largometraje ficción, 2015
La película narra la historia de un joven William Luna quien en su lucha por alcanzar el éxito y hacer realidad su sueño de ser cantante, deberá dejar Cusco, su ciudad natal, y a sus seres queridos e irse a Lima, donde vivirá las más arriesgadas y emocionantes aventuras.
Quiero saber
Patricio Olguín
Largometraje ficción, 2012
Alejo y Romina son una pareja que vive en Buenos Aires y deciden ir a Piura para hacer un último intento por rehabilitar a Alejo de una fuerte adicción a la cocaína a través de la toma de Ayahuasca.
Solos
Joanna Lombardi
Largometraje ficción, 2015
Cuatro jóvenes viajan con un cine itinerante por las aldeas del Perú mostrando una película que tres de ellos realizaron y que fue un fracaso tremendo en salas comerciales. El viaje comienza con el entusiasmo de querer alardear sobre su película, pero poco a poco se va convirtiendo en una reflexión sobre el cine, la amistad y la soledad.
Película completa
Súper Cóndor
Alejandro Nieto Polo
Largometraje ficción, 2015
Un padre soltero que lucha para sacar adelante a su hijo y por accidente llega a tener súper poderes, que sin querer comienza a usar para ayudar a las demás personas, pero tiene una gran misión que cumplir.
Tras los buitres
Pedro Agustin Mandros Olarte
Largometraje ficción
Policial sobre tráfico de drogas.