Cine Peruano y Memoria
Compartir en Facebook
CICLO DE CINE

Cine Peruano y Memoria

Desde el 13 de julio hasta el 27 de julio de 2016 , Lima, Perú
Presentado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), este ciclo reúne una muestra de recientes películas nacionales sobre el conflicto armado interno que sacudió al país entre los años 1980 y 2000, y las dolorosas secuelas que ha dejado en la sociedad peruana.

PROMO

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Magallanes
Largometraje ficción, Salvador del Solar, 2015
La historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.
NN
Largometraje ficción, Héctor Gálvez, 2014
Los restos de un varón desaparecido durante la violencia política han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora con lo único que cuenta para ser identificado es la fotografía de una chica sonriente hallada debajo de su camisa. Sólo una fotografía borrosa, fijación de un tiempo y una memoria.
DISPONIBLE · GRATIS
Su nombre es Fujimori
Largometraje documental, Fernando Vílchez Rodríguez, 2016
¿Cómo se le llama al régimen que desaparece personas, que cierra medios de comunicación, que tiene como asesores principales a aliados del narcotráfico, que esteriliza mujeres sin consultarles, que mata periodistas, que te persigue con la SUNAT, que te llena denigra con titulares chicha, que corrompe a políticos de la oposición y los compra para sus fines, que te llena con discursos de miedo día y noche, que ha entrado al gobierno para robar, para saquear, para cargarse al país en peso, fugar a Japón y renunciar desde allá? A ese régimen se le llama fujimorismo. Es hora de recordar lo que fue esa dictadura que ya lleva un cuarto de siglo lavándose la cara. Es hora de recordar que Keiko Fujimori no estuvo al margen de la dictadura sino participó en ella. Se alimentó de ella. Porque Keiko Fujimori es la versión más ambiciosa y perversa de su padre. Nos toca preguntarnos si estaremos a la altura para no ser nosotros la versión triste y sumisa del Perú de inicios de los noventa.
3ps
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK