Las películas del Grupo Chaski
Compartir en Facebook
CICLO DE CINE

Las películas del Grupo Chaski

Desde el 7 de junio hasta el 28 de junio de 2016 , Lima, Perú

URL

www.bnp.gob.pe

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Gregorio
Largometraje ficción, Fernando Espinoza y 2 más, 1984
La película cuenta las aventuras de Gregorio, un niño indio que migra con su familia, desde un pequeño pueblo en los Andes a Lima, la capital. Gregorio vive el choque cultural entre el mundo andino y el mundo caótico y violento de la ciudad. El padre de Gregorio decide abandonar su pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad. Después de conseguir trabajo como ayudante en una construcción, llama al resto de la familia pero, poco después pierde su empleo y se enferma. Después de la muerte de su padre, Gregorio que tiene 12 años, se ve obligado a cambiar el colegio por un trabajo en las calles de Lima. El mundo de la gran ciudad deja pocas oportunidades y poco espacio para la enorme cantidad de migrantes del campo. Gregorio tiene que buscar un camino superando obstáculos y limitaciones. Conoce a un grupo de cuatro niños de la ciudad que viven en un tranvía abandonado: Chollo, Tachuela, Retacito y Gitano. Con la asesoría de este grupo, Gregorio entra más en lo que es la lucha por sobrevivir como niño trabajador o niño callejero.
Juliana
Largometraje ficción, Fernando Espinoza y 1 más, 1989
Juliana es una niña de 13 años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos de parte de su padrastro. Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir. Entonces descubre la marginación que sufren las niñas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, es por eso que decide cortarse el pelo y disfrazarse de varón. De este modo logra insertarse en una pandilla de muchachos que cantan en los microbuses de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por un malhechor. El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.
La última noticia
Largometraje ficción, Alejandro Legaspi, 2015
Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.
3ps
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK