Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá
Compartir en Facebook

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá 2016

del 24 de mayo al 28 de mayo de 2016
Bogotá, Colombia
Una iniciativa de construcción de ideas de paz a través del cine como una herramienta para la promoción y defensa de los derechos humanos; así como una ventana para la difusión de las obras audiovisuales de realizadores, productores y directores que por abordar esta temática no cuentan con amplias posibilidades de distribución y proyección de su trabajo.

URL

cineporlosderechoshumanos.co

PROMO

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Documental Internacional
Mejor película
Hija de la laguna
Ernesto Cabellos
Largometraje documental, 2015
Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.
Mención especial
Película completa
Dibujando memorias
Marianne Eyde
Mediometraje documental, 2015
Con lápices, pinceles, colores, papeles y lienzos, quienes fueron niños durante el conflicto armado interno, dibujan y pintan con sus hijos, forjando la memoria colectiva de los años de violencia que vivieron en sus comunidades, en un relato que desvanece los miedos que los tenían atados y comparte sus sueños para el futuro.
Te saludan Los Cabitos
Luis Cintora
Largometraje documental, 2015
Durante la década de los ochenta, la región de Ayacucho asistió al estallido de la llamada “guerra popular” que enfrentó al movimiento subversivo Sendero Luminoso y al Estado Peruano. La región fue pronto declarada en estado de emergencia y la acción senderista fue contrarrestada por una violenta e indiscriminada represión por parte de las fuerzas armadas y el servicio de inteligencia. ...
Largometraje
Mejor película
La última noticia
Alejandro Legaspi
Largometraje ficción, 2015
Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinc...