Cine Peruano Contemporáneo
Compartir en Facebook
CICLO DE CINE

Cine Peruano Contemporáneo

del 2 de mayo al 6 de mayo de 2016
Lima, Perú

URL

www.ulima.edu.pe/departamento/sala-ventana-indiscreta/agenda/cine-peruano-contemporaneo-y-cine-italiano

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Película completa
A punto de despegar
Lorena Best Urday y 1 más
Largometraje documental, 2015
Rodeados de campos de cultivo, los pobladores de San Agustín, una hacienda con más de 100 años de historia, vivieron a espaldas de la ciudad sabiendo que un día serían desalojados. Sucedió en 2013, por la ampliación del aeropuerto de Lima. Ante lo inexorable, sus pobladores resisten a través de su memoria y dignidad, mientras los aviones no paran de despegar.
Algo se debe romper
Enrique Méndez
Largometraje ficción, 2015
Ernesto se queda dormido borracho frente a sus amigos, una fotografía suya se viraliza tras ser compartida entre las redes sociales. La avalancha en el ciberespacio emprende su curso y en el camino se podrían terminar rompiendo algunas cosas.
Película completa
Extirpador de idolatrías
Manuel Siles
Largometraje ficción, 2014
El policía Waldo, de aire absorto y frágil, investiga unos crímenes de apariencia ritual, que ocurren en una comarca cualquiera de los Andes peruanos. Allí también dos adolescentes pueblerinos se asoman a la pubertad entre juegos con seres míticos, fruto de su cosmovisión andina. Un personaje siniestro, oculto tras las formas de una misión de fe pero imbuido de dogmatismo e intolerancia re...
Sobre las brasas
Mary Jiménez y 1 más
Largometraje documental, 2013
Sigue los pasos de una familia de la Amazonía peruana que se dedica a la fabricación de carbón vegetal. Las cosas no andan bien. Cada vez se vende menos carbón y tienen que prácticamente convencer a sus antiguos clientes de que les cojan algo para poder tener un sustento mínimo para vivir.
Solos
Joanna Lombardi
Largometraje ficción, 2015
Cuatro jóvenes viajan con un cine itinerante por las aldeas del Perú mostrando una película que tres de ellos realizaron y que fue un fracaso tremendo en salas comerciales. El viaje comienza con el entusiasmo de querer alardear sobre su película, pero poco a poco se va convirtiendo en una reflexión sobre el cine, la amistad y la soledad.