Festival Internacional de Cine Ícaro
Compartir en Facebook

18º Festival Internacional de Cine Ícaro 2015

del 20 de noviembre al 28 de noviembre de 2015
Ciudad de Guatemala, Guatemala
En 1998 en Guatemala un grupo de realizadores audiovisuales decidió organizar el Primer Festival Ícaro y fue apoyado por los Ministerios de Cultura y Deportes y de Relaciones Exteriores de Guatemala, Universidades y canales de televisión. En el año 2000 el festival se convierte centroamericano en su tercera edición.

URL

www.festivalicaro.com

PROMO

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Selección Internacional Cortometraje Documental
Nominado
Hasta que regrese
Luisa García Alva
Cortometraje documental, 2014
Una mujer emprende un viaje a Paucartambo, el pueblo de su abuela. En medio de los preparativos de la fiesta patronal conoce a un danzante quien le devela el origen de su fe.
Hijos de la Tierra
Hijos de la Tierra
Diego Sarmiento Pagán
Cortometraje documental, 2014
Temprano por la mañana, Jorge agarra su machete para cosechar plátanos, los cuales son hervidos para desayunar. Después de esto, Jorge y sus amigos son libres de caminar por la exuberante vegetación que rodea su casa - subiendo árboles, divirtiéndose, cantando canciones de cosecha y chapoteando en ríos del Amazonas. Visto a través de los ojos de los niños, estas escenas cotidianas describ...
Selección Internacional Experimental
Fin del mundo
Fin del mundo
Antolín Prieto
Cortometraje ficción, 2014
Tres jóvenes vagan por pueblos y desiertos tras el fin del mundo. Uno de ellos decide enfrentar la desolación de este evento.
María la Marimacha
Película completa
María la Marimacha
Alonso Depaz
Cortometraje experimental, 2015
Basado en la leyenda urbana de María La Marimacha.
Selección Internacional Largometraje de Ficción
Nominado
Climas
Enrica Pérez Matos
Largometraje ficción, 2013
Tres mujeres, tres historias influenciadas por diferentes geografías, sociedades y climas. Eva, una joven del exuberante trópico de la selva amazónica, experimenta un despertar sexual por medio de una relación prohibida. Victoria, de la adinerada alta sociedad limeña, vive con un terrible secreto que hace de su vida interior una tan gris y melancólica como la ciudad que la rodea; Zoraida, un...