Cine Las Americas International Film Festival
Compartir en Facebook

19º Cine Las Americas International Film Festival

del 4 de mayo al 8 de mayo de 2016
Austin, TX, Estados Unidos
Para su edición número 19, la ciudad de Austin será la anfitriona de una amplia gama de películas y realizadores internacionales gracias a que el festival crea oportunidades de establecer contactos con profesionales de la industria, y proporciona una rica experiencia cultural para el público en toda la ciudad. El festival exhibirá películas contemporáneas de los EE.UU., Canadá, América Latina y la Península Ibérica. Todas las películas se presentan en idioma inglés y/o con subtitulados.

URL

cinelasamericas.org

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Competencia Cortometraje Documental
Hasta que regrese
Luisa García Alva
Cortometraje documental, 2014
Una mujer emprende un viaje a Paucartambo, el pueblo de su abuela. En medio de los preparativos de la fiesta patronal conoce a un danzante quien le devela el origen de su fe.
Competencia Largometraje Ficción
Mejor película
Rosa Chumbe
Jonatan Relayze Chiang
Largometraje ficción, 2015
Rosa Chumbe es una mujer policía que ve interrumpida su rutina cuando su hija de 18 años le roba sus pocos ahorros y se va de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Sin embargo un acontecimiento inesperado la ter...
Nuevos Lanzamientos
Magallanes
Salvador del Solar
Largometraje ficción, 2015
La historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.
Selección Oficial Panorama
Hija de la laguna
Ernesto Cabellos
Largometraje documental, 2015
Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.