Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña
Compartir en Facebook

22ª Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña 2016

del 8 de abril al 15 de abril de 2016
La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (oficialmente y en catalán Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya) es un festival de cine que se realiza anualmente en Lérida, España. Se celebra desde 1995 y está dedicado al cine latinoamericano. Está organizado por el Centro Latinoamericano de Lleida y su patrocinio corre a cargo del Ayuntamiento ilerdense, la Universidad de Lérida y La Caixa.

URL

www.mostradelleida.com

PELÍCULAS PERUANAS SELECCIONADAS

Sección Oficial de Documentales
Mención especial
Hija de la laguna
Ernesto Cabellos
Largometraje documental, 2015
Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.
Sección Oficial de Largometrajes
Mejor actor
Mejor actriz
Mejor ópera prima
Magallanes
Salvador del Solar
Largometraje ficción, 2015
La historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.