Talents Buenos Aires
Compartir en Facebook

Talents Buenos Aires 2016

del 15 de abril al 19 de abril de 2016
Buenos Aires, Argentina
Desde sus comienzos la principal aspiración del Talents Buenos Aires fue construir una red laboral y profesional a nivel regional e internacional, conectando así a profesionales de todo el mundo, colaborando en el desarrollo teórico y práctico en el universo cinematográfico.

Desde hace dos ediciones, el Talents BA, inició una sección especial cuyo fin es destacar la realidad cinematográfica de la región, rindiendo cada año, homenaje a la cinematografía de cada uno de los diez países sudamericanos que participan del Talents Buenos Aires. Luego de haber presentado a Colombia y Brasil respectivamente, este año celebramos la onceava edición con Perú, país cuya joven filmografía se ha desarrollado extensamente en los últimos dos años.

URL

talentsba.ucine.edu.ar

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Heterodoxias digitales del cine peruano
Algo se debe romper 

Enrique Méndez
Largometraje ficción, 2015
Ernesto se queda dormido borracho frente a sus amigos, una fotografía suya se viraliza tras ser compartida entre las redes sociales. La avalancha en el ciberespacio emprende su curso y en el camino se podrían terminar rompiendo algunas cosas.
Videofilia (y otros síndromes virales) 

Juan Daniel F. Molero
Largometraje ficción, 2015
Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. "Videofilia" combina fallos de la imagen analógica y digital para ofrecer ...
Cable a tierra 

Karina Cáceres Pacheco
Mediometraje documental, 2013
Documental que traduce las diferentes experiencias y situaciones ocurridas en diversos espacios del planeta. Es un viaje personal en el que se reflexiona sobre el ser humano, la memoria y la vida a través de imágenes y sonidos acompañados por un texto poético.
Yo fungí
Yo fungí 

Jaime Pinto
Mediometraje ficción, 2014
Un joven extraño experimenta el delirio por unos hongos en su techo hasta que empiezan a desaparecerse, en ese momento el joven no querrá perder a sus amigos y hará lo imposible.
Decálogo de una gaviota
Película completa
Decálogo de una gaviota 

Rodrigo Núñez Mas
Cortometraje documental, 2013
Magdalena de la Fuente es una poeta romántica y erótica, también conocida como Escritora Gaviota. Ella ha dedicado toda su vida a la poesía, escribiendo sobre el amor y el reconocimiento al marginado. Como videasta y gracias a su estilo único, logró viralizar su obra a través de YouTube. Pero quizás su "popularidad virtual" no es todo lo que necesita.
Mecanismo velador 

Diego Vizcarra
Cortometraje experimental, 2014
Recomposición y animación de material fílmico reciclado de trailers de películas comerciales noventeras. Reflexiones en torno al cine comercial como institución socio-económica que interviene e influye en nuestra percepción de la realidad.
Nadie especial
Nadie especial 

Juan Alejandro Ramírez
Cortometraje documental, 2013
Una mujer libra una batalla perdida: no se puede ser pobre y querer permanecer entre lo cotidiano, lo familiar... allí donde uno nació y creció. Y solo observa, con una mezcla de confusión y rabia, como su entorno solo se despobla, entristece y produce hijos que luego se dispersan por ciudades feas y lejanas.
Órgano
Órgano 

Iván D’Onadío Muñoz
Cortometraje ficción, 2015
Cómo algo de lo que estamos compuestos, algo que somos, quizás lo más íntimo de nosotros, nuestra carne, nuestros sonidos corporales, nuestra animalidad, nos puede suscitar aún perplejidad e inquietud.
Pedro Navaja
Pedro Navaja 

Bryan Rodríguez
Cortometraje documental, 2015
Un héroe inmortal
Película completa
Un héroe inmortal 

Fernando Gutiérrez
Cortometraje documental, 2009
Película completa
Viajero 

Manuel Eyzaguirre Bravo
Cortometraje documental, 2012
Ricardo lleva más de 30 años como chofer de bus interprovincial y está a punto de retirarse. Su vida ha estado marcada por malas decisiones, pero un tiempo en su habitación servirá para conocer su mundo interior.