Transcinema Festival Internacional de No-ficción
Compartir en Facebook

Transcinema Festival Internacional de No-ficción 2015

del 4 de diciembre al 12 de diciembre de 2015
Lima, Perú
Transcinema es un festival de cine 'transgénero', que experimenta con las estéticas del documental y de la ficción, con el propósito de hacer mutar el lenguaje cinematográfico.

En los últimos años el documental ha ganado notoriedad debido a un creciente número de autores cinematográficos que abrazaron el género, renovándolo en estética y temática.

Transcinema cumple tres años realizando variadas actividades cinematográficas, no solo a través del festival de no-ficción que le dio origen, sino también mediante la organización de laboratorios de desarrollo de proyectos latinoamericanos (TransLAB), talleres de apreciación y realización de cine documental, conversatorios temáticos y encuentros para intercambiar experiencias y conocimientos.

URL

www.facebook.com/festivaltranscinema

PROMO

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Competencia Transandina
Película completa
A punto de despegar 

Lorena Best Urday y 1 más
Largometraje documental, 2015
Rodeados de campos de cultivo, los pobladores de San Agustín, una hacienda con más de 100 años de historia, vivieron a espaldas de la ciudad sabiendo que un día serían desalojados. Sucedió en 2013, por la ampliación del aeropuerto de Lima. Ante lo inexorable, sus pobladores resisten a través de su memoria y dignidad, mientras los aviones no paran de despegar.
Radicalismos
Cúmulo
Cúmulo 

Héctor Delgado Jiménez
Cortometraje animación, 2015
Un joven encapuchado entusiasta con los videojuegos vive con su familia en las afueras de la ciudad. Tras una incursión en el bosque será testigo de un hecho insólito ¿Será esto un sueño o el detonante que lo llevara a encontrarse consigo mismo?
Órgano
Órgano 

Iván D’Onadío Muñoz
Cortometraje ficción, 2015
Cómo algo de lo que estamos compuestos, algo que somos, quizás lo más íntimo de nosotros, nuestra carne, nuestros sonidos corporales, nuestra animalidad, nos puede suscitar aún perplejidad e inquietud.
Pulpa catódica 

Álvaro Icaza y 1 más
Cortometraje experimental, 2015
Zootrópico
Zootrópico 

Mauricio Banda
Cortometraje experimental, 2015
Formas, colores, movimiento, confluyen para crear una experiencia cinemática en un disco de vinilo.
Transficciones
Videofilia (y otros síndromes virales) 

Juan Daniel F. Molero
Largometraje ficción, 2015
Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. "Videofilia" combina fallos de la imagen analógica y digital para ofrecer ...
El huallaga 

Lupe Benites
Cortometraje ficción, 2015
Leandro y Miguel son dos niños que se conocen un pueblo llamado Chazuta, en el que empreden un viaje al interior del bosque donde descubren sus fortalezas y debilidades.
Reservorio 

Norma Acosta
Cortometraje ficción, 2015
Dos hermanas adolescentes deciden aventurarse hacia el punto más alto de Villa María. A lo largo de esa fría noche, ellas buscan un espacio de libertad y seguridad donde puedan contemplar la enorme ciudad a la que pertenecen y, al mismo tiempo, enfrentan. Un reservorio de agua será aquel lugar que las acoja y libere.
Espacios
Ensayos para un largometraje 

Gustavo Meza Vera
Mediometraje documental, 2015
El director regresa a su ciudad natal en busca de ideas para su segundo largometraje. Graba a su padre, un amigo y a su primo, con la intención de encontrar un argumento o una historia. Así, tres paseos por el campo, lugares abandonados y zonas pre incas se vuelven en tres cortos que plasman esa búsqueda.
Mañana, todavía
Película completa
Mañana, todavía 

Katherinne Fiedler
Cortometraje experimental, 2014
Videoinstalación.
Resistencia
Alien(s) Damien 

Farid Rodríguez
Cortometraje ficción, 2015
Collage de imágenes de distintos noticieros de la época y videos de youtube de los dos mandatos (1985-1990 y 2006-2011) del expresidente de Perú, Alan García, en transición con sus famosos y ridículos bailes.
Observatorio
Película completa
Cotidiano 

Giacomo Cochella
Cortometraje documental, 2015
Cuando me detengo a ver lo que me rodea en mi cotidiano.
Inabarcable
Película completa
Inabarcable 

Katherinne Fiedler
Cortometraje ficción, 2015
Desde una toma cenital vemos a un perro ladrando, mientras que la cámara abre la imagen vemos que es un perro guardián que nos ladra desde un bote, y luego vemos la relación entre el perro en el barco y el espacio circundante.
Panorama andino
Hasta que regrese 

Luisa García Alva
Cortometraje documental, 2014
Una mujer emprende un viaje a Paucartambo, el pueblo de su abuela. En medio de los preparativos de la fiesta patronal conoce a un danzante quien le devela el origen de su fe.
La luz de mis ojos
La luz de mis ojos 

Carmen Rosa Vargas
Cortometraje ficción, 2015
En la lima del siglo XXI una mirada descubre lo extraordinario entre lo cotidiano a través de la luz y sus imágenes. Es una impresión sensible que narra lo común de la vida desde un punto de vista bello y bueno.
La mamá quiere ser abuela
Película completa
La mamá quiere ser abuela 

Nadir Cárdenas
Cortometraje ficción, 2015
Tres generaciones en una conversación intima y casual, sobre la maternidad y la mujer.