Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Compartir en Facebook

41º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

del 14 de noviembre al 21 de noviembre de 2015
Huelva, España
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es un festival de cine que se celebra desde 1974 en la ciudad de Huelva (Andalucía, España) y que está dedicado al cine iberoamericano (creado en países americanos y europeos de habla hispana y portuguesa). El premio principal se conoce como Colón de Oro. El festival tiene entre sus objetivos promocionar el cine iberoamericano en Europa, así como su defensa y fomento. Supone uno de los mayores eventos culturales de la ciudad y provincia de Huelva por su proyección internacional.

URL

festicinehuelva.com

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Sección Oficial Cortometrajes
El hueco 

Germán Tejada y 1 más
Cortometraje ficción, 2015
Robert ahorra dinero suficiente para comprar el espacio al lado de la tumba de su amada. Sin embargo, cuando va a reclamarlo encuentra que ha sido vendido a otro, su entierro es mañana. Los celos de Robert lo llevarán a situaciones extremas en su intento por pasar a la eternidad al lado de Yenni.
Sección Oficial Largometrajes
Colón de Oro a la Mejor Película
Colón de Plata a la Mejor Actriz
Colón de Plata al Mejor Guion
Magallanes 

Salvador del Solar
Largometraje ficción, 2015
La historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.