Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira
Compartir en Facebook

Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira 2015

del 22 de noviembre al 28 de noviembre de 2015
Rio Branco, Brasil
En 2010, Pachamama nace con una pequeña muestra de cine con solo 3 películas en su programación, mismas que representaban a Perú, Brasil y Bolivia, países que hacen y comparten frontera, concepto que es el motor del evento. Hoy, el Festival Pachamama, cuenta con más de 80 películas en su programación provenientes de distintos países latinos, así como una variedad de actividades paralelas como charlas magistrales, mesas de discusión, exposiciones, talleres, etc.

Noviembre es el mes de la fiesta cinematográfica en la Amazonía, del 22 al 28 de noviembre, tendrá lugar la sexta edición del Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira, evento que en solo 6 años, se ha convertido en el referente en cuanto festivales de cine de la región se refiere y en la bandera de los eventos culturales del Estado do Acre, Brasil.

URL

cinemadefronteira.com.br

PROMO

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Competencia Internacional de Cortometrajes
Hasta que regrese
Luisa García Alva
Cortometraje documental, 2014
Una mujer emprende un viaje a Paucartambo, el pueblo de su abuela. En medio de los preparativos de la fiesta patronal conoce a un danzante quien le devela el origen de su fe.
La luz de mis ojos
La luz de mis ojos
Carmen Rosa Vargas
Cortometraje ficción, 2015
En la lima del siglo XXI una mirada descubre lo extraordinario entre lo cotidiano a través de la luz y sus imágenes. Es una impresión sensible que narra lo común de la vida desde un punto de vista bello y bueno.
Competencia Internacional de Largometrajes
Videofilia (y otros síndromes virales)
Juan Daniel F. Molero
Largometraje ficción, 2015
Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. "Videofilia" combina fallos de la imagen analógica y digital para ofrecer ...
Muestra Trifrontera
Magallanes
Salvador del Solar
Largometraje ficción, 2015
La historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.