Semana Internacional de Cine de Valladolid
Compartir en Facebook

60º Semana Internacional de Cine de Valladolid

del 24 de octubre al 31 de octubre de 2015
Valladolid, España
La Seminci o Semana Internacional de Cine de Valladolid es una muestra cinematográfica celebrada en la ciudad española de Valladolid, que ha ido evolucionando desde su creación en 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid realizada durante la Semana Santa, hasta convertirse en uno de los principales festivales de cine internacional de España. El festival está considerado como uno de los más importantes en la especialidad de cine de autor y cine independiente.

URL

www.seminci.es

PELÍCULAS PERUANAS PARTICIPANTES

Tiempo de Historia
Chicas nuevas 24 horas
Mabel Lozano
Largometraje documental, 2015
El documental muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar? ‘Chic...
Hija de la laguna
Ernesto Cabellos
Largometraje documental, 2015
Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.