Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Compartir en Facebook

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2015

del 3 de diciembre al 13 de diciembre de 2015
La Habana, Cuba
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979. Para la primera edición se convocaron más de 600 cineastas latinoamericanos, convocados por la ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos). El premio entregado por el festival es el Gran Premio Coral, símbolo tomado de los grandes arrecifes de coral que pueblan el Mar Caribe.

URL

www.habanafilmfestival.com

PELÍCULAS PARTICIPANTES

Entretejido 

Patricia Álvarez Astacio
Mediometraje documental, 2015
A sala llena
La deuda 

Barney Elliot
Largometraje ficción, 2015
Un ambicioso hombre de negocios decide aprovechar la oportunidad de su vida intentando beneficiarse económicamente con la compra-venta de bonos de deuda que el estado peruano emitió tras implementar la Reforma Agraria, pero termina envuelto en una batalla por la tierra, el dinero y el poder.
La última noticia 

Alejandro Legaspi
Largometraje ficción, 2015
Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinc...
Lusers 

Tico Rodriguez
Largometraje ficción, 2015
Una historia de amistad sin fronteras, una historia de aventuras, un camino a la final del mundial. Un chileno, un peruano y un argentino quedan perdidos en la selva del amazonas y deberán superar todas sus diferencias si quieren sobrevivir y presenciar la final de Brasil 2014.
Carteles de cine
Planta Madre 

Gianfranco Quattrini
Largometraje ficción, 2015
Diamond Santoro es un ex rockero que 40 años atrás lideró una mítica banda under de Buenos Aires, proyecto que quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Tras este hecho trágico, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en EE.UU.
Cortometrajes de Ficción
El muerto 

Franco Finocchiaro Salas
Cortometraje ficción, 2014
Un joven que todo mundo creía muerto regresa a la casa de sus padres luego de siete años desaparecido, escondiéndose de un par de detectives.
Película completa
La huida silenciosa 

José Carlos García y 1 más
Cortometraje ficción, 2014
Isabel, una limeña de clase media de unos veintitantos, y Julia, la criada de la casa de toda la vida, han planeado envenenar al papa? de Isabel, pues ella lo culpa por la muerte de su madre, veinte años atrás. Durante el desayuno, mientras alistan los últimos detalles para el asesinato, Morella empieza a develar algunos secretos más de la familia, pues ella tiene un arreglo de cuentas todav...
Guion Inédito
Todos somos marineros 

Miguel Ángel Moulet
Largometraje ficción, 2018
Krystof, un marinero varado en aguas peruanas, aprende a vivir en tierra firme. Una mujer será su aliada. Otro viaje le espera.
La hora del corto
Animales 

Maricella Vilca Vargas
Cortometraje ficción, 2015
Una familia hace el último viaje a su “casa de campo”, una chacra heredada a la que apenas conocen y están a punto de vender. Alejarse de la ciudad, sus ocupaciones y entretenimientos personales los obligará a conectarse como familia. ¿El viento? ¿la tierra? Algo parece activar cierta magia que los envuelve, parecen una familia unida y feliz. Pero ¿cuán duradero será ese momento?
Arriba
Película completa
Arriba 

Adrián Hartill Montalvo
Cortometraje ficción, 2015
A través de una radio pirata, sutiles detalles revelan las contradicciones de la cotidianeidad de miles de personas que viven en Lima.
Largometrajes de Ficción
Dos besos 

Francisco Lombardi
Largometraje ficción, 2015
Tres personajes que se vincularán en una suerte de mutuos engaños. Tres puntos de vista. Tres actitudes y una mirada a las relaciones marcadas por las diferencias sociales y culturales.
NN 

Héctor Gálvez
Largometraje ficción, 2014
Los restos de un varón desaparecido durante la violencia política han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora con lo único que cuenta para ser identificado es la fotografía de una chica sonriente hallada debajo de su camisa. Sólo una fotografía borrosa, fijación de un tiempo y una memoria.
Ópera Prima
Filia 

Javier Verástegui Arteaga
Largometraje ficción
Magallanes 

Salvador del Solar
Largometraje ficción, 2015
La historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.
Presentaciones especiales
El aula vacía
El aula vacía 

Lucrecia Martel y 10 más
Largometraje, 2015
Bajo la dirección creativa de Gael García Bernal, once directores retratan el impacto de la deserción escolar en América Latina a través de un largometraje maravillosamente diverso y complejo. Viaja a siete países y explora las razones por las que casi la mitad de los estudiantes de secundaria nunca se gradúa.