Se encontraron 0 personas y 12 películas.


12 películas
Ver fichas Ver afiches
Amarga verdad
Largometraje ficción, Carlos Borcosque, 1945
Bambucos y corazones
Película ficción, Gabriel Martínez, 1945
Esta comedia musical costumbrista fue anunciada el 14 de septiembre de 1944 con el título provisional de “Ruanas¸ bambucos y corazones”. Se desarrolla¸ dice una crónica del estreno citada por Hernando Martínez Pardo: “en un encantador y chismoso pueblo de la Sábana¸ que llaman ´Alpargatoca´. Las viejas tías se sorprenden de todo y murmuran por todo¸ y no aceptan las costumbres modernas de sus sobrinas¸ embriagadas por el amor¸ los deportes y la vida un poco libre¸ sin esos cuidados del qué dirán”. En la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano se conservan 2 minutos y 36 segundos de esta película.
Casamiento por poder
Largometraje ficción, José Bohr, 1945
Castigo del fanfarrón
Película ficción, Máximo Calvo Olmedo y 1 más, 1945
En este drama rural¸ la prepotencia de un rico y ruin hacendado¸ y la nobleza de un pobre y noble campesino¸ se enfrentan por el amor de una bella¸ humilde y sufrida muchacha. El labriego bueno se ve sumido en la perdición mientras que el terrateniente malo sufre el justo¸ aunque tardío castigo.
Cita con el destino
Largometraje ficción, Miguel Frank, 1945
Dos caídos de la luna
Largometraje ficción, Eugenio de Liguoro, 1945
El sereno de bogotá
Mediometraje ficción, Gabriel Martínez, 1945
Drama sentimental que ocurre a mediados del siglo diecinueve en Bogotá. Un anciano¸ encargado de cuidar las calles y de mantener encendidos los faroles que iluminaban las noches de la ciudad¸ oficio conocido como “Sereno”¸ se encuentra al comienzo de una jornada con un transeúnte insomne. Decide contarle su vida¸ cúmulo de tragedias que incluye una infancia pobre¸ pérdida de padres¸ alejamiento de la amada¸ matrimonio y pérdida de esposa e hijo. Al final amanece y el patético relator muere a su vez en brazos del paciente caballero. Los malos resultados comerciales de la cinta llevaron a la casa productora a la quiebra. “Todo el personal artístico de esta cinta pertenece al elenco de la emisora La Voz de la Víctor”¸ se anuncia en uno de los créditos de la película.
La canción de mi tierra
Película ficción, Federico Katz, 1945
La casa está vacía
Largometraje ficción, Carlos Schlieper, 1945
La fruta mordida
Largometraje ficción, Jacques Remy, 1945
Sendero de luz
Película ficción, Emilio Álvarez Correa, 1945
Drama romántico rural. Armando va a la saga del asesino de su padre¸ secundado por un fiel amigo. Por desgracia¸ se enamoran de la misma muchacha¸ prima a su vez del convicto¸ y tienen que competir por ella: quien derribe primero un árbol buscará los favores de la dama. El bandido¸ acosado por sus perseguidores¸ paranoico y celoso¸ prepara una trampa para que sean aplastados por los árboles. La muchacha se percata¸ corre a avisarles¸ pero llega tarde: Armando había ganado la apuesta¸ pero se le vino el árbol encima. La niña se decide por el herido¸ el bandido es apresado y el amigo¸ derrotado¸ se marcha “por un sendero de luz”. Este largometraje se estrenó acompañado por el documental “Popayán”¸ también producido por la Ducrane.
Un hombre cayó al río
Largometraje ficción, Eugenio de Liguoro, 1945